DDE sistematiza canales de comunicación para la comunidad universitaria

La Dirección de Desarrollo Estudiantil ha reforzado la comunicación directa con los y las estudiantes a través de sus redes sociales y correos electrónicos.

3 abr. 2020

Ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y la incipiente necesidad del cambio de nuestra modalidad de comunicación para cuidar la salud de toda la comunidad estudiantil de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha dispuesto canales de comunicación con el afán de resolver dudas y orientar a la comunidad sobre los procesos que se están desarrollando sobre beneficios estudiantiles y orientación en salud.

Con el afán de garantizar una clara comunicación y una comunicación directa con las y los estudiantes de la Universidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ha orientado equipos de teletrabajo para responder a las inquietudes de estudiantes de cursos superiores, como los y las nuevas estudiantes que se integran a nuestra casa de estudios; los cuales se desarrollarán en horario de atención de lunes a viernes de 8:45 a 13:00hrs y de 14:00 a 16:30hrs.

Además, se ha reforzado el trabajo por las plataformas de redes sociales, a través de las cuentas de Instagram y Facebook Vive UFRO, que son compartidas con la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, aprovechando las opciones y soportes que proveen las plataformas para establecer vínculo directo con las y los estudiantes. Para esto se han implementado acciones como respuestas a preguntas frecuentes, actividades físicas, de vida saludable y culturales para acompañar la cuarentena, entre otras.

“La emergencia COVID-19 se desencadenó, como sabemos, en un período esencial para el funcionamiento de la Universidad. Es por eso que desde el primer día el equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil se organizó para responder a todas las inquietudes y dudas de nuestros estudiantes en áreas tan urgentes como son beneficios estudiantiles, salud y actividades recreativas, generando estrategias cercanas, sensibles y pertinentes para comunicarnos con las y los estudiantes. Queremos transmitir el mensaje de que aquí estamos y que pueden contar con el equipo, ya sea para acompañamiento como para consejos, orientaciones y actividades que ayuden a sobrellevar la cuarentena de buena manera. Estamos todos juntos en esto”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil Alex Seguel.

Canales de atención

DDE a través de la unidad de Bienestar Estudiantil ha dispuesto correos electrónicos para informar a la comunidad sobre el acceso a beneficios estudiantiles, como orientación en salud, por lo que las consultas generales deben realizarse a la dirección centrodecontacto@ufrontera.cl.De igual forma, el equipo de Bienestar Estudiantil ha dispuesto correos electrónicos para consultas específicas como:

• Comisión Ingresa, que abordará consultas sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el ingreso a jardín infantil UFRO-Integra, donde se pueden contactar a rios@ufrontera.cl
  • Beneficios JUNAEB (TNE, beca de alimentación BAES, Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Residencia Indígena) contactar a carrasco@ufrontera.cl
  • Para consultas sobre becas del Ministerio de Educación, gratuidad y acreditación socioeconómica, deben escribir a pincheira@ufrontera.cl
  • Quienes tengan consultas y dudas sobre las residencias estudiantiles de la universidad, deben escribir a hogares@ufrontera.cl
  • Tarjeta Universitaria Única (TUI) contactar a gonzalez@ufrontera.cl

Además la Dirección de Desarrollo Estudiantil se ha encargado de sistematizar canales de comunicación directa para abordar inquietudes de la comunidad en:

• Orientación y salud psicológica en la dirección psicologosdde@ufrontera.cl
  • Orientación en salud sexual y reproductiva con la profesional ruiz@ufrontera.cl
  • Atención general sobre pandemia por Covid-19, contactar a zappettini@ufrontera.cl
  • Trámites administrativos para abordar inquietudes sobre licencias médicas, descargas académicas, suspensiones, como evaluación REAS y seguro escolar, contactarse a olivero@ufrontera.cl o llamar al 45-2325020