Deportes UFRO invita a la comunidad universitaria a ganarle al sedentarismo.


noviembre 2, 2020 • Noticias


En un contexto de confinamiento total que hoy incluye a 8 comunas de La Araucanía, se hace imperativo intensificar nuestros esfuerzos para combatir las conductas sedentarias y mantener buenos hábitos para la vida saludable y el bienestar. 

Es por esto que la coordinación de Deportes y Recreación sigue sumando nuevas actividades para motivar a la comunidad universitaria a ganarle al sedentarismo. A su programa de Vida Saludable, que desde el mes de mayo lleva un nutrido programa de actividades, y los entrenamientos para ramas deportivas que implementa el área de Deporte Competitivo, para el mes de noviembre se incluyen talleres, torneos de competencia y e iniciativas de pausas activas. 

“Hacemos una cordial invitación en esta etapa del año, en la que sin duda la cifra de obesidad y sedentarismo se ven aumentadas en nuestra comunidad universitaria. Por ello desde la coordinación de Deportes y Actividad Física estamos desarrollando una serie de actividades para cada una de las personas que quieran moverse. Les invitamos a que hagan actividad física, a que se muevan en casa de manera segura, para poder mantenerse bien física y mentalmente”, dijo el coordinador de Deportes y Actividad Fìsica, Fernando González. 

UFRO Games: Comienza la competencia

Con el objetivo de enfrentar a las disciplinas competitivas de la Universidad en un emocionante torneo de competencias, esta semana se da inicio a los UFRO Games, dirigidos a las y los estudiantes inscritos en el programa de Deporte Competitivo 2020. 

Las pruebas y desafíos se irán desarrollando semana a semana e incluyen premios para los equipos ganadores. El torneo contempla cápsulas de resumen e información de la tabla de posiciones, las que serán emitidas por las plataformas Instagram y Facebook de Deportes UFRO. 

Inscripciones y más información: miguel.bravo@ufrontera.clignacio.alvarez@ufrontera.cl.

Talleres de Vida Saludable para toda la comunidad: 

En una iniciativa conjunta con la coordinación de Salud Estudiantil DDE, se desarrollará también un ciclo de charlas de Vida Saludable dirigidas a las y los estudiantes vía Zoom.  

La primera de ellas se denomina ¿Cómo me inicio en la actividad física?. Se desarrollará este miércoles 4 de noviembre y estará a cargo de la kinesióloga de las coordinaciones de Deportes y Recreación y Salud Estudiantil, Camila Valdebenito.

La segunda charla abordará la relación entre actividad física y salud sexual y reproductiva, y se desarrollará el miércoles 18 de noviembre. También estará a cargo de la kinesióloga Camila Valdebenito y la matrona de la coordinación de Salud Estudiantil, Mara Ruiz.

 Las inscripciones a ambos talleres se pueden realizar en este link. Quienes asistan a ambas charlas podrán obtener horas extracurriculares y participar en un sorteo por kits de entrenamiento en casa. 

La UFRO se mueve: Pausas activas para la comunidad. 

Un aspecto central en potenciar el bienestar integral en confinamiento es desarrollar permanentemente actividad física. Es por esto que la coordinación de Deportes y Recreación, la coordinación de Salud Estudiantil y el Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud UFRO Activate, con la colaboración de la agrupación estudiantil Kine+ (Fitness, deporte y salud),  se encuentran desarrollando una estrategia de pausa activa denominada “La UFRO se mueve”, pensada para aplicarse durante clases virtuales, talleres, conversatorios, reuniones, entre otras, cada 1 hora cronológica, con el objetivo de disminuir los tiempos en comportamiento sedentario y aumentar los niveles de actividad física.

Esta se desarrollará a partir de noviembre a través de cápsulas de actividad física que serán difundidas en campus virtual y en redes sociales de la Universidad. 

Otras actividades. 

Estas actividades se suman a las programaciones regulares del programa de Vida Saludable y Desarrollo de Talento Deportivo, además de otras instancias como el programa de conversación Late del Deporte, que se emite todos los jueves a las 20:00 horas, y los tips de actividad física de los martes. 

Para mantenerte al tanto de todo, sigue el fan page e instagram Deportes UFRO. 

Escrita por

Fabiola S´nchez Morales – DDE UFRO. 

 

SIGAMOS
CONECTADOS