Deportes UFRO recibió reconocimiento en el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2022

mayo 6, 2022 • Deportes, Noticias

En la ceremonia, el team de deportistas UFRO junto a la coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, recibieron el Premio a la Universidad con Mayor Participación Estudiantil 2021 en las diferentes disciplinas deportivas a disputar en la competición.

En la jornada participaron diversas autoridades regionales y universitarias, encabezadas por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, y el coordinador de Deportes y Recreación UFRO y presidente de la mesa de jefes de deportes universitario, Fernando González, quienes dieron el inicio a los juegos deportivos y destacaron esta iniciativa de articulación entre las diferentes universidades de la ciudad de Temuco.

Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, valoró el desarrollo de esta actividad que ayuda a dar un gran paso hacia el retorno presencial de las actividades deportivas, y que también ayuda a continuar con el ambicioso proyecto de articulación entre universidades regionales, nacionales e internacionales.

“Para nosotros es muy motivante que los estudiantes puedan volver a ser parte de las actividades de manera presencial ya que ellos son el alma de todo esto, por eso creemos que es sumamente importante continuar con el trabajo de generación de redes y vinculación entre diferentes casas de estudio. Este año tenemos proyectado realizar el primer encuentro de ciudades universitarias, siendo la ciudad de Temuco la sede de esta actividad lo cual creemos marcará un hito a nivel nacional”.

El objetivo de Temuco Univerciudad es hacer de Temuco una ciudad universitaria de prestigio a nivel nacional e internacional, compromiso transversal adquirido por la Municipalidad de Temuco, a través de su Coordinación Municipal de Deportes, la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, y Corparaucanía. Este trabajo se lleva desarrollando durante 11 años mediante la intervención en diferentes áreas estratégicas y que actualmente se busca seguir potenciando con el desarrollo de actividades deportivas que ayuden a vincular a las diferentes casas de estudio de la región, con proyecciones a continuar aumentando las redes con universidades a nivel nacional e internacional.

Premio a la Universidad con mayor participación deportiva

Por su parte, Fernando González, coordinador de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, destacó la alta participación de los y las deportistas del team UFRO en las diferentes disciplinas de los juegos Univerciudad, trabajo que se continuará potenciando con el compromiso de seguir contribuyendo en las políticas de desarrollo del deporte regional.

“Esto marca un hito. Después de haber estado tanto tiempo en manera virtual, para nosotros ser reconocidos con este premio es super motivante para continuar nuestro trabajo con los y las deportistas de la UFRO y también con todas las coordinaciones de deportes de las diferentes casas de estudios que son parte de esta gran iniciativa”, dijo.

Los estudiantes competirán representando a su universidad en los juegos que se desarrollarán durante todo el año hasta noviembre en las disciplinas de Fútbol 7, Voleibol, Crossfit, Ajedrez, Tenis, Hockey césped, Taca-taca y Básquetbol 3×3.

Fernando Aguilar, estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación UFRO, y parte de los deportistas del team UFRO, señaló: “Me parece una excelente iniciativa en especial para los compañeros que les motiva el deporte y sobre todo el hecho que se quiera hacer de Temuco una ciudad universitaria potenciando actividades como esta es super positivo para todas las comunidades universitarias”.

Escrito por: José Tomás Soto Donat