Deportistas del Team UFRO se consagraron campeonas en nacional universitario de básquetbol 3×3

junio 8, 2023 • Noticias

Un brillante desempeño obtuvo el equipo de básquetbol femenino del Team UFRO, quienes alzaron el titulo como campeonas invictas del certamen universitario disputado en la ciudad de Valparaíso.

Con una sólida presentación durante los cinco encuentros que se disputaron, el equipo de básquetbol femenino del Team UFRO se alzó con el trofeo en el Campeonato Nacional Universitario de básquetbol 3×3, oportunidad donde las deportistas realizaron una destacada campaña durante todo el desarrollo del certamen.

El campeonato que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso, contó con participación de diversas casas de estudios del país, momento donde el equipo del Team UFRO logró alcanzar las victorias en los cinco encuentros que disputaron durante el certamen derrotando en fase de grupos a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (15-8), a la Universidad de Antofagasta (16-6) y a la Pontificia Universidad Católica de Chile (20-12), tras estos destacados triunfos superaron en las semifinales nuevamente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un marcador de 14-6. Victoria que les otorgo un lugar en la final del certamen universitario, instancia donde se impusieron con una amplia superioridad derrotando al equipo de la Universidad de Chile por 18-9.

Ante estas victorias, Karol Quiñones Vivallo, entrenadora del equipo de Básquetbol 3×3 damas de la UFRO, destacó la actitud y motivación de las jugadoras a lo largo del torneo, coronación que les da la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Universitarios.

“Desde un principio las chicas fueron a este torneo con el objetivo de ganar, por lo que salir campeonas es mérito al esfuerzo que hicieron. Por lo que están muy felices, ya que lograron ganarle a las actuales campeonas nacionales y panamericanas de esta modalidad, a esto se suma nuestra clasificación a los próximos Juegos Panamericanos universitarios lo cual nos deja muy felices y con ganas de continuar por este camino”.

Durante la ceremonia de coronación, se destacó a Damaris Alarcón Barria, estudiante de la carrera de Psicología UFRO y capitana del equipo, como la jugadora más valiosa (MVP) del certamen, quien indicó que: “Siempre es un honor usar y representar la camiseta UFRO en todo torneo o competencia. Estoy muy agradecida de mis compañeras, entrenadoras y profesionales de la coordinación por este triunfo, que al fin del día, es de todos.  Además, este reconocimiento lo tomo con humildad y felicidad ya que en el torneo había muchas jugadoras de gran nivel que también podrían haber recibido este premio, pero en esta ocasión me tocó a mí”.

El equipo compuesto por Damaris Alarcón Barria, Catalina Ramírez, Constanza Antero y Josefina Viáfora, continúan sus preparaciones para los próximos desafíos que tendrá el equipo de Básquetbol 3×3 a lo largo de este año en la diferentes competencias universitarias.

Escrito por: José Tomás Soto Donat

Dirección de Comunicaciones