El equipo UFRO logró un cómodo triunfo en la final del CNU Futsal Mujeres ante la Universidad de Antofagasta

octubre 14, 2024 • Noticias

La selección de mujeres de Futsal logra así una anhelada revancha ante el mismo rival con el que el año pasado en los últimos 12 segundos de juego.

Con gran presencia de público, el pasado viernes el equipo de la Universidad de La Frontera se coronó campeón del CNU de Futsal Mujeres, título que se adjudica por segunda vez.

En segundo lugar quedaron la Universidad de Antofagasta, que fue campeona el año pasado, y en tercer lugar la Universidad Católica del Maule, quienes disputaron la semifinal con la Universidad de Viña del Mar.

Los partidos jugados completaron un total de 23, con 10 equipos disputando el título. La Universidad de La Frontera jugó su primer partido con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a quienes goleó por 7 a 0. En su segunda fecha, derrotó por 2 a 1 a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En su fase de cuartos de final, la UFRO se enfrentó a la Universidad Católica de Temuco, a quienes derrotó por 7 a 0. En semifinales, se impusieron a la Universidad de Viña del Mar por 4 a 1.

“Estamos emocionadas, es algo que venimos buscando desde el año pasado con este mismo equipo, cuando perdimos en la final. Esta era nuestra revancha, entrenamos todo el año para esto y se notó por cómo jugamos, entrenamos la tranquilidad, y eso fue lo que se vio en el partido”, dijo Valery Leal Luarte, quien además fue elegida como la Mejor Jugadora del Campeonato por las y los entrenadores de todos los equipos.

Además de ella, la arquera del equipo UFRO Nicole Wustner, estudiante de cuarto año de Química y Farmacia, fue elegida como la Mejor Arquera, recibiendo sólo dos goles a lo largo del campeonato. El reconocimiento a goleadora del campeonato, con 16 goles, recayó en Martina Olivares, representante de la Universidad Católica del Maule.

En tanto, el equipo ideal quedó compuesto por: Nicole Wustner, Valery Leal y Lilian Cortés, de la Universidad de La Frontera; Martina Olivares de la Universidad Católica del Maule, y Paola Araos de la Universidad de Antofagasta.

“Desde la UFRO y la división de Deportes y Actividad Física tuvimos una organización bastante positiva, así lo hicieron saber los entrenadores de los equipos y jefes de delegación, por las diferentes acciones que tuvimos: fruta en los camarines, hidratación, el apoyo de la carrera de kinesiología para la recuperación de las deportistas. Estamos felices  por estos campeonatos que hacemos en la Universidad”, dijo el jefe de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Fernando González Ibacache.

Cabe destacar que todos los partidos fueron transmitidos por el canal YouTube de Deportes UFRO, gracias a la colaboración de estudiantes de la carrera de Periodismo UFRO, quienes trabajaron en la producción periodística, cámaras y relatos de los eventos.

Escrito por: Fabiola Sánchez Morales – DDE UFRO

Foto: DirCom UFRO