Entérate de todo lo que tienes que saber sobre la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

marzo 16, 2022 • Bienestar Estudiantil, Noticias

En la DDE nos preocupamos que estés informado de todos los procesos que tienen relación con la TUI. A continuación te contamos todo lo que debes saber para obtener tu Tarjeta Universitaria Inteligente.

¡Acompáñanos en este recorrido!

¿Eres estudiante de la generación 2022?

Durante la primera semana de abril entregamos la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Revisa tu correo electrónico institucional y las redes sociales de @bienestar_estudiantil_ufro y Vive UFRO, ahí te indicaremos el horario y lugar de entrega.

¿Aún no tienes tu fotografía en intranet?

Debes seguir los siguientes pasos:

Presencial:

Esta se realizará la última semana de marzo, la cual es exclusiva para quienes  aún no se han tomado la fotografía durante este tiempo.

Mantente  atent@ a tu correo electrónico institucional y las redes sociales de bienestar estudiantil ufro y VIVE UFRO, donde te indicaremos el lugar y horario.

¿Eres  estudiante de curso superior y no tienes fotografía?

Debes seguir los siguientes pasos:

• Presencial:

Puedes acudir a la captura fotográfica para estudiantes rezagados.

• Virtual:

Ingresa  a tu intranet: Portada > Fotografía Digital, en formato JPG de 90 x 120 pixeles o 3×4 cms > Actualizar Fotografía.

Consideraciones generales de la fotografía:

• Tamaño  carnet,
  • Buena iluminación,
  • Rostro completo,
  • Sin número de RUT, ni nombre,
  •  Idealmente con fondo blanco.

Se solicita excluir accesorios como:

• lentes de sol,
  • gorros,
  • sombreros,
  • antiparras,
  • birretes
  • y otros que no permitan visualizar correctamente el rostro.
  • Evita  vestuarios como trajes de baño
  •  Efectos adicionales en la imagen como flores, hojas, corazones u otros similares.
  • No se considerará fotos de plano entero, plano medio o paisajísticas

¿Subiste la foto pero no la puedes ver en tu intranet?

Debes esperar que registro académico estudiantil la apruebe, esta  será utilizada para poder elaborar tu tui.

Luego debes escribir a tui.pregrado@ufrontera.cl, para hacer el seguimiento de tu fotografía y solicitaremos tu TUI.

¿Ingresaste el 2022 y 2021 pero no has retirado la TUI?

Si recibiste un correo institucional donde te notificamos la entrega de tu TUI, pero no la retiraste, acercate a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 12:00 horas.

¿Extraviaste la TUI o está deteriorada y no cumple su utilidad?

Escríbenos a tui.pregrado@ufrontera.cl para gestionar tu solicitud y orientarte de los pasos a seguir.

Si aún persisten tus dudas

Revisa nuestras pagina web: www4.ufro.cl/dde, redes sociales bienestar estudiantil ufro y VIVE UFRO o escríbenos a tui.pregrado@ufrontera.cl

Escrito por: José Tomás Soto Donat