Equipo de básquetbol femenino le entrega la camiseta 12 a Rector

diciembre 10, 2021 • Deportes, Noticias

En una entrega simbólica, las deportistas integrantes del equipo de básquetbol femenino UFRO que participaron de la Liga Nacional Femenina, entregaron la camiseta N° 12 al Rector Eduardo Hebel Weiss.

“Felicito a las jugadoras por este logro tan relevante. Es un logro para nuestras jugadoras, para el cuerpo técnico y para la UFRO”, dijo el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, al participar en la entrega de la camiseta N° 12 por parte del equipo de básquetbol femenino participó en la Liga Nacional Femenina de la Federación de Básquetbol de Chile.

En la actividad estuvieron también las jugadoras Valentina Barrientos, estudiante de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, y Melisa Cejas, estudiante del programa de Magíster en Educación Física con menciones en: Motricidad Humana y Condición Física, y Vida Saludable, en representación del equipo de básquetbol femenino, junto a las autoridades y equipos profesionales DDE.

“La entrega de la camiseta n° 12 es un agradecimiento por parte de los equipos de básquetbol y de la coordinación de Deportes UFRO ante el apoyo que ha tenido la Universidad y, especialmente, desde nuestro Rector para el desarrollo de la actividad deportiva y física. El equipo de básquetbol ha tenido el apoyo de diferentes unidades de la Universidad, por ende, esta entrega de la camiseta N° 12 simboliza el apoyo a la gente que no entra a la cancha, el que está afuera y brinda apoyo en logística, en gestión y tantos otros”, destacó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

Por su parte, la estudiante y jugadora Valentina Barrientos destacó como positiva la reunión con el Rector: “Nos vamos con una sensación super buena. Pudimos ver el apoyo que hay por parte del Rector y de la Universidad y también por parte de la coordinación de Deportes que es nuestra vinculación más cercana. Así que nos vamos más motivadas para seguir entrenando y seguir compitiendo para estar nuevamente en la próxima Liga Nacional Femenina”, destacó.

El equipo femenino de básquetbol UFRO finalizó segunda en el Grupo D de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol; resultado que les otorgó la instancia de acceder a la ronda de playoffs frente al cuadro de la Universidad de Concepción (UdeC).

“La instancia de los playoffs es un regalo para el equipo. Es algo que no aspirábamos, hay que ser muy objetivos, porque era primera vez que se participaba. El hecho de clasificar es un tremendo regalo para el equipo, tras el tremendo esfuerzo de las jugadoras y un logro de la Universidad. Hemos tenido cuarentenas y lesionadas, pero los partidos hay que jugarlos y vamos a hacer el mayor esfuerzo con (Universidad de) Concepción que es el primer lugar del grupo C”, destacó Cristian Martínez, director técnico del equipo femenino de básquetbol UFRO y también director del departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la casa de estudios superiores.

UFRO y UdeC se vieron las caras durante la semana del 6 de diciembre en las instancias de playoffs, pero con resultados adversos para las dirigidas por Martínez. No obstante, el equipo de básquetbol femenino UFRO se posicionó en el selecto grupo de las mejores del país al finalizar octava en el cuadro final de playoffs, lo que -sin duda- incrementa su competitividad con miras a la próxima Liga Nacional Femenina versión 2022.

Escrita por Abelardo Silva García

DDE – UFRO