Este sábado se realizará la Gran Gala Final del Concurso UFRO Talentos 2023

15 finalistas se presentarán en la Gala Final de la onceava versión del concurso UFRO Talentos donde disputarán por convertirse en los/las próximos/as ganadores de las categorías de canto UFRO, canto 4tos medios y danza.

Tras la etapa de semifinales, en la que los/as participantes demostraron todo su talento y desplante en el escenario en las diferentes categorías, llega la Gala Final el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Bárbara Raposo, jefa de la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, mencionó: “La gala de UFRO Talentos es abierta a toda la comunidad universitaria y también externa a esta. La idea es que sea un punto de encuentro del arte, la cultura y de los diferentes talentos que no solamente tienen estudiantes de nuestra Universidad, sino que también estudiantes de enseñanza media.”

Francisco Amigo, jurado de UFRO Talentos, se refirió a la calidad de las presentaciones que se verán en la final: “Las semifinales estuvieron bastante peleadas, hay un alto nivel de los participantes que se han estado preparando durante todo este tiempo. Hace poco también estamos haciendo algunos talleres con los finalistas y se ve un alto nivel. La verdad es que tenemos una responsabilidad muy grande.”

Para reservar tu entrada debes inscribirte aquí y posteriormente retirar tu pulsera en la oficina de la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil, ubicada en el edificio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, la cual será solicitada en la entrada del recinto el día de la Gala.

La final del concurso de talentos más importante de la región también será transmitida a través de Ufrovision por el canal 38.1 y 38.2 en Temuco y Padre las Casas, canal 48 de Telefónica del Sur y en su señal online en www.ufromedios.cl/

Otras actividades UFRO Talentos:

Además de la Gala Final, durante las próximas dos semanas se acerca el cierre de los talleres del Programa de Desarrollo Artístico Cultural UFRO Talentos, donde los/as estudiantes expondrán en el Festival de Primavera lo aprendido durante el transcurso de estos meses en las siguientes actividades:

• Especial de bandas & expo pintura y dibujo: miércoles 22 de noviembre a las 17:30 horas en el Aula Magna UFRO.
  • Showroom talleres artísticos: miércoles 29 de noviembre en el anfiteatro.

Para más información sobre las diferentes actividades, ingresa a @ciudadanía_participacion_ufro

Escrita por:
Ayelen Pacheco Peña –  Periodismo UFRO