Estudiante UFRO logra destacada participación en torneo paralímpico de tenis en silla de ruedas

abril 18, 2022 • Deportes, Noticias

El pasado día jueves 7 de abril en la ciudad de Santiago se disputó el torneo paralímpico Chile Open IPF international, instancia donde Luis Reyes, estudiante de tercer año de la carrera de Psicología, tuvo una importante participación alcanzando las instancias finales de la competición.

El representante del Team UFRO alcanzó los cuartos de final de la competición, logrando ser parte de los ocho mejores jugadores en la modalidad Adulto del campeonato de tenis en silla de ruedas disputado en la ciudad de Santiago.

La competición internacional contó con la participación de equipos paralímpicos de Canadá, EE.UU, Brasil, Argentina, Perú y Chile, permitiendo al equipo nacional alcanzar los objetivos esperados en lo que fue su primera participación en el torneo internacional de tenis paralímpico.

Luis Reyes, estudiante de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad de La Frontera, destacó el gran apoyo recibido durante su participación en el torneo, y la motivación por continuar mejorando sus resultados en las competiciones que vienen.

“El apoyo de la Universidad y el ser parte de su staff de deportistas me llena de orgullo y me motiva a continuar esforzándome y entrenar para dejar en lo más alto el nombre de la UFRO. Desde pequeño tenía el sueño de representar a mi casa de estudios haciendo una de las cosas que más me apasiona, como lo es el tenis, por esto, estoy muy agradecido del apoyo y la confianza que pusieron en mí, tanto mi entrenador como mi familia, amigos y compañeros de equipo, quienes se han transformado en los principales responsables que me permiten poder competir tranquilo y seguir disfrutando de lo que más me gusta”.

Escrito por: José Tomás Soto Donat