Estudiantes anfitriones orientan a la comunidad UFRO para recibir atenciones en la Dirección de Desarrollo Estudiantil

Siempre con una excelente disposición para ayudarte en lo que necesites, las anfitrionas y anfitriones de la Dirección de Desarrollo Estudiantil ayudan a la comunidad estudiantil UFRO a conocer las diferentes unidades y coordinaciones al interior del edificio de la DDE.

“¿En qué te puedo ayudar?” será la primera pregunta que recibirás al entrar al edificio de la DDE, y es que el trabajo de nuestr@s anfitriones siempre estará dirigido a responder las dudas que los alumnos tengan, y en lo posible resolverlas en el momento, generado así un acompañamiento y orientación con la comunidad UFRO al interior de la nueva redistribución de espacios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Karen Caniupán de Terapia Ocupacional, Janine Hermosilla, de Ingeniería Civil Matemática, Elena Ramírez de Química y Farmacia, y Carlos Alonso de tercer año de Terapia Ocupacional, conforman este equipo de anfitriones.

“Los chicos de los primeros años no sabían qué hay en la DDE, que hay asistentes sociales, no sabían si hay enfermería o no. Los de segundo y tercero igual, ellos no vivieron la experiencia de la Universidad hasta ahora. Fue un aporte no sólo para los de primeros años, si no que para todos, ya que hubo un cambio de formato en el edificio al regresar, entonces quienes igual conocían la DDE también estaban un poco perdidos”, dijeron.

Conociendo el motivo de tu visita, los/as anfitriones te acompañarán al lugar donde debes dirigirte para que posteriormente sean atendidos por nuestr@s profesionales.

Escrito por: José Tomás Soto Donat