Estudiantes de las Residencias Autogestionadas visitaron hogar de adultos mayores en Padre Las Casas


noviembre 28, 2024 • Noticias


Como parte de su línea de acción social, las y los estudiantes que habitan las Residencias Estudiantiles Autogestionadas (REAS) de la Universidad de La Frontera, realizaron una visita al Hogar de Adultos Mayores Revoso, de la comuna de Padre Las Casas.

En la jornada, el grupo de estudiantes compartió una tarde recreativa con las adultas y adultos mayores, con música, juegos y conversaciones.

Esta actividad responde a una línea de acción social y voluntariado con el que los estudiantes de las REAS profundizan su vinculación con el territorio. El contacto, planificación y organización fue directamente de ellos, en representación de los más de cuarenta estudiantes que viven en las residencias y con el apoyo de la coordinación de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

“El propósito de esta actividad es que como estudiantes de la UFRO, podamos adquirir habilidades sociales y enfocarnos en el territorio, e insertarnos mejor con la sociedad y los alrededores de Temuco, conociendo mejor la realidad de nuestros territorios”, dijo Nicolás Urrutia, estudiante de Agronomía.

Además, en la ocasión se les hizo entrega de tejidos realizados por otro grupo de adultos mayores, pertenecientes al programa de talleres educativos para adultos mayores de la Alianza Cristiana y Misionera Temuco Poniente.

“Me parece muy importante que los jóvenes se interesen en vincularse con el medio. Ellos van a ser profesionales y es importante que conozcan las distintas realidades. Esta es una realidad muy dura, porque son adultos mayores en abandono, nosotros llevamos veinte años sirviendo a la sociedad a través de este granito de arena que es el Hogar de Ancianos, para acoger a las personas que no tienen familia. Gracias por el amor que los ha movido para venir acá”, dijo Norma Carvajal, directora del Hogar de Ancianos Revoso.

Esta actividad responde a una línea de acción social y a un programa formativo complementario a la formación profesional de los estudiantes que forman parte de las Residencias Estudiantiles Autogestionadas, impulsado por la coordinación de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la DDE, y que responde al Modelo Educativo a través de su pilar de formación integral de la persona.

Escrito por: Dirección de Desarrollo Estudiantil 

SIGAMOS
CONECTADOS