Estudiantes UFRO participan de campaña de donación y refacción de equipos computacionales para estudiantes en situación de vulnerabilidad


marzo 8, 2021 • Noticias


En total 6 son los estudiantes UFRO que forman parte de la fundación Ingeniería sin Fronteras Chile, los que a través del proyecto de “Prendo y Aprendo” se encuentran impulsando una campaña de donación de equipos electrónicos, convocando además a voluntarios/as capaces de rehabilitar y refaccionar equipos electrónicos para entregar herramientas computacionales a niños, niñas y adolescentes reduciendo las brechas tecnológicas en la educación en estudiantes en condiciones de vulnerabilidad. 

En enero se dio inicio al proyecto “Prendo y Aprendo” en la región de la Araucanía, el cual es desarrollado por la fundación Ingeniería sin Fronteras Chile, y se enmarca en las soluciones sostenibles de ingeniería humanitaria junto a comunidades en contexto de vulnerabilidad. En este sentido, “Prendo y Aprendo” busca recuperar equipos electrónicos en desuso para refaccionarlos y ser entregados a más de 250 estudiantes en contexto de vulnerabilidad de la región. 

La campaña se extenderá hasta el mes de julio de este año, y tiene como ejes principales la captación de la mayor cantidad posible de donaciones de equipos electrónicos (notebooks, CPUs, tablets, smartphones), y de manera paralela, convocar a nuevos voluntarios a ser parte de este proyecto el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo social, UFRO, Entel y Kyklos. 

Bastián Caro Araya, estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica y coordinador general del proyecto “Prendo y Aprendo”, destaca que: “Nuestro objetivo es ayudar a las personas más necesitadas y creo que no hay manera más honesta que poner nuestro conocimiento para ello. Por eso, entendemos la importancia del trabajo de los establecimientos educacionales, y saber que proyectos como este pueden tener resultados tan relevantes como la reducción de las brechas educacionales y tecnológicas debido a la falta de equipamiento y conocimientos sobre el manejo de estas herramientas, nos motiva día a día y conlleva a que este proyecto sea un éxito y un real beneficio para los estudiantes que lo necesiten». 

Por su parte, Mathias Godoy, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, y voluntario del proyecto «Prendo y Aprendo», destaca el gran aporte que realiza esta agrupación con los/as estudiantes de mayor vulnerabilidad que han visto sus estudios estancados por la falta de equipamiento y conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas. “Me motivé a participar de esta linda iniciativa ya que unía algo relacionado con mi carrera junto a las ganas que tenia de ayudar a las personas en situaciones de vulnerabilidad escolar, vi que podía aportar con mis conocimientos ayudando a niños y niñas entregándoles mejores opciones de conectividad para sus clases y futuros aprendizajes”. 

Si quieres ser parte y apoyar esta iniciativa puedes ingresar a los siguientes links donde encontrarás toda la información del proyecto «Prendo y Aprendo» de la región de la Araucanía. 

https://isf-chile.org/portfolio/prendo-y-aprendo-araucania/ 

bastian.caro@isf-chile.org

 

Escrito por:

José Tomás Soto Donat – Dirección de Comunicaciones

SIGAMOS
CONECTADOS