Estudiantes UFRO son beneficiados con la entrega de la beca Alberto Levy Widmer 


noviembre 24, 2022 • Noticias


Veintidós estudiantes de la provincia de Malleco recibieron este año el aporte económico a libre disposición otorgado por la familia Levy Arensburg. 

En la trigésima cuarta edición de la entrega de la beca Alberto Levy Widmer, 22 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de La Frontera, fueron beneficiados con el otorgamiento de un apoyo económico a libre disposición que tiene por objetivo apoyar a las/os alumnos para que logren un buen desarrollo académico durante su vida universitaria. 

La beca Alberto Levy Widmer nace en el año 1988 gracias a la cercanía y alto compromiso con la educación superior por parte de su precursor, quien con un gran interés por apoyar a las/os jóvenes de la provincia de Malleco, crea este beneficio que busca potenciar la formación académica y profesional de estudiantes UFRO. 

Actualmente y transcurridos 34 años desde su creación, la beca Alberto Levy Widmer se ha transformado en un aporte significativo para cientos de estudiantes de la Universidad de La Frontera que han recibido este beneficio, relevando el compromiso social con la educación superior por parte de la familia Levy Arensburg. 

Ante esto, Sergio Salgado, director de Desarrollo Estudiantil, agradeció el significativo apoyo brindado por los integrantes de la familia Levy durante los 34 años que esta beca se ha sido otorgada a la comunidad estudiantil UFRO: 

“Lo realizado por los integrantes de la familia Levy Arensburg es un motivo de gratitud de parte nuestra hacia ellos, que hacen honor a una tradición de más de 30 años entregando un aporte económico a estudiantes UFRO de la provincia de Malleco, de manera voluntaria y desinteresada, lo cual queda reflejado en el gran impacto que han tenido en la vida universitaria de los alumnos/as que más lo necesitan”. 

Por su parte, Arlette Levy Arensburg, representante de la familia Levy, reafirmó el compromiso de su familia con estudiantes UFRO: “Para nuestra familia es muy significativo continuar con el legado que dejo nuestro padre, él siempre fue un hombre que buscaba apoyar a todas aquellas personas que les motivara los estudios y desde ahí siempre quiso aportar con su granito de arena para darles un mejor futuro y vida universitaria a todos aquellos que más lo necesitan. Por eso, hoy sólo queremos agradecer a la UFRO que nos permite un año más estar aquí continuando con nuestro aporte hacia la educación superior con las personas de la provincia de Malleco”. 

Becadas/os 

Este año, la beca Alberto Levy fue otorgada a 22 estudiantes, quienes por su excelente rendimiento académico y situación socioeconómica meritoria fueron seleccionados para recibir este beneficio. 

Sebastián Maureira Vásquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, y beneficiario de la beca Levy, destacó que: “Estoy muy agradecido por recibir este apoyo que se transforma en una ayuda significativa para mí y mi familia, ya que con esto voy a poder financiar los diferentes materiales que son muy necesarios en mi carrera”. 

De igual manera, Camila Oyarzo Bascuñán, estudiante de Psicología, valoró las instancias creadas por la Universidad de la Frontera que permiten entregar ayuda a la comunidad estudiantil: «Que en la UFRO existan instancias como la Red de Donatarios es súper importante ya que les abre las puertas a las familias y grupo de personas que buscan ayudar a los/as estudiantes que más lo necesitan durante su vida universitaria”. 

Además de las becas otorgadas a Sebastián y Camila, se entregó este beneficio a los siguientes estudiantes: Giovanni Cassanelli Pinto, estudiante de Ingeniería Informática; Beatriz Cruz Cea, estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; Millaray Curinao La regla, estudiante de Nutrición y Dietética; Gabriela Díaz Cid, estudiante de Fonoaudiología; Nataly Espinosa Jaque, estudiante de Trabajo social; Javiera Jarpa Mulato, estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica; Sofia León González, estudiante de Tecnología Médica; Sebastián Luna Henríquez, estudiante de Medicina; Katherine Maldonado Riffo, estudiante de Obstetricia y Puericultura; Nicol Maureira Venegas, estudiante de Pedagogía en Ed. Física, Deportes y Recreación; Steffany Medrano Sepulveda, estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación; Nicolás Muñoz Muñoz, estudiante de Pedagogía en Ed. Física, Deportes y Recreación; Marjorie Ponce Sánchez, estudiante de Fonoaudiología; Marisel Rebolledo Carrillo, estudiante de Sociología; Kim Sánchez Iturra, estudiante de Obstetricia y Puericultura; Iael Segal Rubilar, estudiante de Terapia Ocupacional; Nisim Segal Rubilar, estudiante de Odontología; Valentina Soto Toledo, estudiante de Trabajo Social; Ninoska Valdebenito Molina, estudiante de Pedagogía en Inglés; y Cristóbal Valenzuela Hernández, estudiante de Derecho. 

Escrita por: José Tomás Soto Donat – DirCom UFRO

SIGAMOS
CONECTADOS