Exitoso cierre de talleres intensivos de natación UFRO

enero 17, 2024 • Deportes, Noticias

La ceremonia de cierre, que contó con la presencia de madres, padres y cuidadores, consistió en una presentación acuática, donde los pequeños nadadores exhibieron las habilidades y destrezas adquiridas bajo la dirección de sus profesoras y profesores de taller.

Con una clase de exhibición destinada a mostrar los notables avances logrados en la piscina, las niñas y niños que participaron en el primer módulo de talleres intensivos de natación concluyeron su entrenamiento con una emotiva ceremonia de egreso.

Las niñas y niños fueron divididos por niveles, permitiendo a los asistentes apreciar el progreso individual de cada uno de ellos, y así entender en qué nivel específico se encontraban. Este evento marcó el cierre exitoso del primer bloque de talleres, que se llevó a cabo desde el 3 hasta el 15 de enero, con un total de nueve clases.

Fernando González Ibacache, jefe de la División de Deportes y Actividad Física de la UFRO, subrayó la importancia de establecer una conexión sólida entre la institución y los apoderados, fomentando la confianza para futuras experiencias acuáticas. “Hemos querido abrir a la comunidad una infraestructura de primer nivel que ofrece la Universidad. La piscina semiolímpica cuenta con ocho carriles, seis de competencia. Esto permite a los niños de Temuco experimentar en un entorno acuático, fundamental para aprender a flotar, nadar y perfeccionar sus estilos”, señaló.

Sobre las clases abiertas, González agregó: “Contamos con talleres dirigidos por profesores especializados en natación, quienes indudablemente han aportado no solo como complemento para mejorar las habilidades acuáticas, sino también en el desarrollo personal a través del deporte, fomentando el trabajo en equipo, la tolerancia al fracaso y otros aspectos esenciales que el deporte proporciona”.

Por su parte, Karen Tillería, encargada de la piscina UFRO, indicó que esta actividad de cierre está pensada para presentar los avances de niñas y niños, pero además para que sus apoderados puedan conocer las medidas de seguridad y forma de trabajo del equipo. “Para nosotros era muy importante realizar este cierre con los apoderados, ya que durante el curso, ellos no tuvieron la oportunidad de ingresar a la piscina para observar a los niños. Queríamos que los apoderados pudieran ver cuánto han avanzado sus hijos/as y, al mismo tiempo, como Universidad, demostrar la calidad de nuestro servicio con niñas y niños”, aseguró.

Reacciones de padres y apoderados

Matías Miranda Schäfer, asistente al curso

“Aprendí a nadar y los profesores nos calificaron súper bien en todas las cosas. Me gustaron las clases, las revisiones y correcciones. Me gustó mucho este club de natación de la UFRO. Me gustaría seguir practicando más adelante”.

Fabiola Schäfer Villalobos, mamá de Matías

“Fueron actividades bastante buenas para que mis hijos desarrollaran la habilidad deportiva, además en algo tan importante como es aprender a nadar. En la actividad de cierre pudimos apreciar los avances que ellos tuvieron en cuanto a flotación y a técnica. Felicitaciones al equipo de natación y muchas gracias por esta oportunidad”.