Exitoso cierre tuvo el curso de cueca anual de Fiestas Patrias 2021

septiembre 15, 2021 • Deportes, Noticias

El curso, desarrollado en la sala Multipropósitos del Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera, tuvo una extensión de cuatro clases y aportó en el aprendizaje del baile nacional de la comunidad UFRO.

Llegó septiembre, mes en el que se celebran las “Fiestas Patrias” rememorando las costumbres típicas chilenas.

Bajo este contexto, la coordinación de Deportes UFRO realizó de manera presencial su habitual curso de Cueca, que el año pasado se realizó vía remota. Ahora, se pudo realizar siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad, tales como uso de mascarilla, distanciamiento y sanitización de los espacios.

El curso fue impartido por Camila Benavides, bailarina temuquense también conocida por su participación en el programa de televisión “Rojo” y contó con la participación de veinte personas.

El pasado jueves 9 de septiembre fue la última clase del curso, que en su ceremonia de cierre  incluyó la participación de Fernando González, coordinador de Deportes de nuestra casa de estudios.

Diego Martínez, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, valoró esta iniciativa: “Aprendí mucho, nunca antes me había tomado en serio el aprender a bailar cueca, la profesora resolvió todas nuestras dudas”.

Por otro lado, la profesora Karen Gormaz, coordinadora de la actividad y parte del equipo de la coordinación de Deportes, realizó un positivo balance de las jornadas: “Súper contenta por la participación, tuvimos una excelente convocatoria, se agotaron los cupos de manera inmediata y lo más importante, es que todos y todas se fueron bailando cueca”.

Un curso de cueca que se suma a otras actividades que actualmente sigue su curso, como es el caso del Programa Vida Saludable y el retorno paulatino a los entrenamientos de las disciplinas deportivas de nuestra universidad.

Escrito por Esteban Araus