Extraordinaria convocatoria logró el lanzamiento del tradicional torneo intercarreras UFRO


agosto 19, 2022 • Noticias


Con una inédita participación, más de 1600 estudiantes participarán de las disciplinas de Voleibol Mixto, Fútbol 7 y Básquetbol que este año darán vida al tradicional Campeonato Intercarreras de la Universidad de La Frontera. 

La coordinación de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del Campeonato Intercarreras en la disciplina de Voleibol mixto, instancia que contará con la inédita participación de más de 300 estudiantes y un total de 30 equipos de diferentes carreras quienes competirán durante el segundo semestre por el torneo universitario. 

Con esto, se consolida una inédita participación estudiantil en las tres disciplinas del torneo Intercarreras en sus tres disciplinas, siendo más de 1600 las y los estudiantes que darán vida a un campeonato que mueve a los alumnos en torno a la actividad física y el deporte, promoviendo el compañerismo y la organización. 

Karen Gormaz Cuevas, encargada de Actividad Física y Recreación, destacó que: «Creemos que el aumento de la participación estudiantil en los campeonatos tanto de basquetbol y de voleibol, en donde duplicamos la cantidad de equipos desde la última versión del 2019, se debe a que la pandemia marcó un antes y un después en el ámbito de conciencia del movimiento y el evitar el sedentarismo. Las y los estudiantes pudieron evidenciar que la práctica de actividad física y deportiva contribuía enormemente en la disminución de los niveles de estrés y en la mejora de su salud física y psicológica. En este sentido, esperamos que el campeonato se desarrolle de la mejor manera y que prime el juego limpio junto con los valores que el deporte nos entrega».

El aumento significativo de estudiantes participando en el torneo Intercarreras, se ve reflejado en la cantidad de inscritos en sus tres disciplinas, siendo un total de 1.625 los que animarán cada una de las jornadas del campeonato. Aquí destaca la alta convocatoria en Fútbol 7 Varones con 959 inscritos, Fútbol 7 Damas 170 inscritos, Básquetbol Varones 316 inscritos, Básquetbol 3×3 Damas 32 inscritos y Voleibol Mixto 330 inscritos. 

Alex Seguel Fuentealba, director de Desarrollo Estudiantil, indicó que: “estamos muy contentos por tener una alta participación estudiantil en lo que es el tradicional torneo Intercarreras de nuestra casa de estudio, lo cual sin dudas impacta directamente en el bienestar integral que buscamos continuar promoviendo desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en este caso a través de la actividad física de nuestros estudiantes”. 

Novedades Intercarreras 2022

En esta ocasión, el torneo incluirá nuevas disciplinas. Por una parte, Fútbol 7 este año por primera vez será también para varones, sumándose así al tradicional campeonato de damas.

Además, se continuará con el Básquetbol convencional para varones y Básquetbol 3×3 para damas, junto con el inicio del torneo de Voleibol Mixto.

Otras novedades son que este año habrá una nueva copa en competencia y, además, que los equipos campeones de las disciplinas asistirán a la Gala del Deporte que se realizará el 7 de diciembre en el Casino Dreams.

 

Escrito por: José Tomás Soto Donat

Dirección de Comunicaciones 

SIGAMOS
CONECTADOS