Habilitan servicio de asistencia de primeros auxilios para Facultad de Medicina UFRO

octubre 31, 2023 • Noticias

La coordinación de Salud Estudiantil de la DDE, implementó un servicio de atención y evaluación para emergencias ocurridas al interior del campus de la Salud. Para activar el protocolo de emergencia universitaria deben comunicarse al número 45 259 6999 (o anexo 6999).

Como una medida para fortalecer los servicios de salud disponibles para las y los estudiantes, funcionarios y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha implementado un nuevo sistema de asistencia de primeros auxilios en situaciones de emergencias y accidentes dentro del campus.

Este servicio estará a cargo de una profesional técnica de enfermería de nivel superior, quien llevará a cabo la evaluación inicial en casos de emergencia, proporcionar primeros auxilios y, en situaciones más críticas, realizará la derivación a servicios médicos especializados o activará el seguro de accidente escolar según sea necesario.

Desde la Facultad de Medicina, la secretaria académica, Giselle Fetis, detalló que esta iniciativa significa un avance en el bienestar de los estudiantes y funcionarios del campus. “Es un servicio muy esperado en la facultad, porque, a pesar de tener profesionales en las áreas académicas, no teníamos a alguien para atender situaciones de emergencia o de accidentes que ocurran dentro del campus, a estudiantes, funcionarios y académicos”, agregó.

Por su parte, Valentina Leal Arias, coordinadora de Salud Estudiantil, señaló que “la contratación de esta profesional responde al compromiso de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, por entregar apoyos a aquellas facultades que se encuentran más alejadas del campus Andrés Bello. Esta atención de emergencia también contempla la posible activación del seguro de accidente escolar, en caso de que algún estudiante sufra alguna lesión o accidente en el contexto universitario”, explicó.

El funcionamiento de este servicio se llevará a cabo a través del teléfono de emergencia universitario, el cual estará disponible de lunes a viernes, desde las 8:30 a 17:20 hrs. Cualquier estudiante, miembro del personal o testigo de una emergencia puede comunicarse al número 45 259 6999 (o anexo 6999), donde se activará el protocolo de emergencia universitaria para la pronta asistencia de la profesional.

Escrito por: Renato Navarrete Díaz