UFRO y UCT se unieron para realizar la Masiva Fitness UNISUR 2021


diciembre 3, 2021 • Noticias


La actividad fue coordinada por la unidad de Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de nuestra universidad. 

De forma exitosa culminó la primera actividad masiva organizada por nuestra casa de estudios y la Universidad Católica de Temuco en el marco de las jornadas deportivas del Campeonato Unisur 2021 patrocinado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). 

La actividad vinculada a la línea de acción encargada de promover la actividad física y recreación contó con la participación de la comunidad universitaria UFRO y UCT, como gran participación de la comunidad local que no quiso quedar fuera de esta gran oportunidad; pues los y las asistentes pudieron participar de las clases gratuitas de la bailarina y profesora de educación física, Camila Benavides; y la fitness trainer, Sybella Santibañez. 

Karen Gormaz, coordinadora UFRO de la Masiva Fitness, señala que la actividad marca un hito importante para la unidad, como la universidad, pues estas jornadas deportivas están retomando la presencialidad estudiantil en el campus Andrés Bello. 

“En general hemos tenido una buena recepción. Para la unidad es muy importante ir retomando las actividades presenciales junto a la comunidad universitaria y regional. Esta es nuestra segunda actividad masiva del año y de a poco hemos visto que ha aumentado la participación presencial, lo que nos tiene muy felices”. 

 

Clases

La instancia se caracterizó por la realización de dos clases, de una hora cada una, para los y las asistentes: «Baile Entretenido» con la destacada bailarina Camila Benavides, y una clase de «Fullbody» y cardio hit con la conocida entrenadora regional, Sybella Santibañez. 

La bailarina del programa Rojo de TVN, Camila Benavides, comenta que esta fue su primera actividad presencial en la UFRO, la que destaca como una muy grata experiencia. “Doy clases de Ritmos Latinos, pero de forma online desde el año 2020 en la universidad. Me sorprendió ver a tanta gente. Me quedo muy contenta con la motivación del público”. 

Valeria Navarrete, estudiante de la carrera de Medicina UFRO, decidió participar en la actividad, ya que reconoce que debido a la pandemia perdió la motivación para realizar actividad física. “Es una buena oportunidad para quienes no estuvimos muy activos en la pandemia. Me alegra ver que la universidad promueve estas iniciativas”. 

Por su parte, Octavio Aravena, estudiante de Pedagogía en Educación Física UFRO, señala lo importante que es para las universidades generar este tipo de actividades. “Debido a la cantidad de participación, se evidencia que la gente necesitaba espacios para realizar actividad física en espacios abiertos. Esto se debe hacer con más frecuencia en el futuro». 

Por último, Karen Gormaz, profesional del equipo de la coordinación de Deportes y Recreación UFRO, señala que como unidad seguirán apoyando y fomentando este tipo de jornadas deportivas, respetando las medidas sanitarias exigidas por Minsal. 

 

Revisa la nota de UFROMEDIOS “Araucanía 360°”

Revisa la nota de UFROMEDIOS “Cuando llega la tarde”

Revisa las fotos aquí 

 

Stephanie Molina E.

Dirección de Comunicaciones

 

SIGAMOS
CONECTADOS