Más de 450 estudiantes participarán en Campeonato Intercarreras de Voleibol Mixto de la UFRO

septiembre 14, 2023 • Noticias

Con una destacada convocatoria en la etapa de inscripciones, más de 450 estudiantes serán parte de una nueva edición del Campeonato de Intercarreras de Voleibol Mixto, instancia donde se disputarán más de 90 partidos oficiales llenos de energía y emoción que animarán el calendario de competición universitaria.

En una emocionante competición que promete ser un espectáculo deportivo para la comunidad universitaria, la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del Campeonato Intercarreras de Voleibol Mixto, jornada que contó con la participación de las/os delegados de cada uno de los equipos, quienes pudieron conocer a sus futuros rivales en el evento deportivo que ha despertado el entusiasmo entre los estudiantes.

Con una destacada participación estudiantil, el campeonato reunirá a un total de 40 equipos y a más de 450 estudiantes de diversas carreras que competirán para consagrarse con el torneo universitario que se disputará al interior del Gimnasio Olímpico de la UFRO.

La competencia se llevará a cabo en un formato que incluirá 80 partidos en la fase de grupos, seguidos por 16 emocionantes enfrentamientos en eliminación directa. En total, se disputarán 96 vibrantes partidos a lo largo del torneo, lo que promete una gran dosis de emoción y acción en la cancha.

Karen Gormaz Cuevas, Coordinadora de Actividad Física y Recreación, destacó que: “Valoramos mucho la gran participación estudiantil que ha tenido la competición de voleibol mixto, el año pasado hubo un total de 30 equipos participantes y para este año se sumaron 10 más, lo cual nos deja muy orgulloso por la motivación que han mostrado las/os estudiantes en cada uno de estos eventos deportivos que se han organizado, lo cual demuestra que el deporte y la actividad física lo están entendiendo no solo como algo recreacional sino que también como un factor protector para la salud y el bienestar”.

COMPROMISO CON EL DEPORTE UNIVERSITARIO

El compromiso de la Universidad de La Frontera con el desarrollo del deporte se refleja en la organización y promoción de eventos deportivos como este campeonato, en búsqueda de continuar fomentando el bienestar integral de la comunidad universitaria a través del deporte y la vida saludable.

Julián Álvarez Correa, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, valoró la importancia que tiene para la comunidad universitaria la organización de los campeonatos Intercarreras. “Creo que estas instancias son muy positivas para los estudiantes, ya que nos permiten compartir entre compañeros realizando actividad física en un ambiente sano que nos ayuda a fomentar una vida saludable por medio del deporte”.

Por su parte, Romina Aliaga Rivas, estudiante de Ingeniería en Construcción, señaló que: “Me parece muy entretenido la modalidad de este campeonato, ya que al ser mixto nos permite compartir entre compañeros de carrera lo cual es una motivación extra para participar de esta competición”.

De esta manera, se oficializó el lanzamiento y sorteo de las tres competiciones de Intercarreras (futbol 7, basquetbol y voleibol mixto) organizadas por la División de Deportes y Actividad Física, destacando aquí la participación de más de 3 mil estudiantes que dirán presente en cada una de las competiciones.

Si quieres tener más información sobre el desarrollo de las competiciones, te invitamos a revisar las redes sociales de @deportesufro.

Escrito por: José Tomás Soto Donat