Preguntas frecuentes para estudiantes que renuevan el CAE

abril 7, 2021 • Bienestar Estudiantil, Noticias

¿Tienes dudas sobre el Crédito con Aval del Estado? Revisa la siguiente información que la Dirección de Desarrollo Estudiantil preparó para ti.

La renovación del Crédito con Aval del Estado, es un trámite que debe hacer todo aquel estudiante que haya firmado el contrato del Crédito CAE en 2020 o en años anteriores, y que necesite financiamiento para el año 2021. Para ello, debe solicitar monto en https://beneficiario.ingresa.cl antes del 13 de abril, 2021.

La solicitud de monto será acogida, siempre que los estudiantes se matriculen y cumplan con el requisito de la Universidad de La Frontera, el cual es aprobar el 75% de los ramos cursados en los últimos dos semestres.

En el caso, que un estudiante éste año no pueda renovar el Crédito con Aval del Estado, por no cumplir requisito académico, lo puede retomar en el año 2022, siempre que este año cumpla con el porcentaje de aprobación exigida.

Los resultados de renovación serán publicados el 22 de abril 2021, en www.ingresa.cl

• ¿Hasta cuándo puedo pedir el monto CAE?

Hay plazo hasta el 13 de abril para que solicites el monto que necesitarás para financiar arancel de carrera del año 2021.

• ¿Cómo se solicita el monto de renovación para el CAE?

Debes ingresar al portal del beneficiario en “Mi Crédito CAE” de https://portal.ingresa.cl/  De igual modo, debes considerar que la renovación es anual, por ende, debes solicitar monto para cubrir arancel del año 2021.

• ¿Cuánto monto debo solicitar si aún no tengo los resultados de renovación de otros beneficios de arancel por parte del MINEDUC?

Puedes seleccionar la opción “requiero financiar 100% de arancel referencial”, esto porque Comisión INGRESA ajusta los montos cuando cuenta con la información de renovación enviada por parte del MINEDUC.

De igual modo, debes tener en consideración que cada beneficio de arancel es renovado por parte del MINEDUC en los mismos porcentajes de años anteriores.

• ¿Qué monto debo solicitar si tengo un descuento de exención por estar realizando sólo práctica profesional o actividad de titulación?

Debes consultar en tu Dirección de Carrera el porcentaje de descuento en el arancel de carrera que a ti te corresponde por semestre, esto para que puedas realizar el cálculo correspondiente, ya que es responsabilidad de cada estudiante solicitar el monto de CAE que necesitará para financiar arancel del año 2021.

• ¿Qué sucede si solicito monto de renovación en el CAE, pero después de solicitar monto me doy cuenta que ya no necesito dicho monto?

Si ya solicitaste monto y lo necesitas modificar, podrás ingresar hasta el 13 de abril al portal del beneficiario para que puedas cambiar el monto solicitado.

• ¿Qué pasa si no solicito monto?

Si no solicitas monto de renovación, la Comisión INGRESA, NO renueva el CAE para el año 2021.

• ¿En qué consiste el trámite de prepago y en qué situaciones se debe realizar?

El trámite de prepago es un proceso que se debe solicitar en la Oficina de Cuentas Corrientes posterior a la fecha en que tu CAE ha sido cargado en Intranet y sirve para devolver el dinero no utilizado durante el año en curso. Este proceso se realiza en las siguientes situaciones:

• Teniendo renovado el CAE para el año en curso y MINEDUC te asigna un nuevo beneficio estudiantil.
  • Teniendo renovado el CAE para el año en curso y la Universidad te aplica descuento en el arancel de tu carrera, como por ejemplo descuento de exención por tener actividad de titulación.
  • Teniendo renovado el CAE para el año en curso, pero usted pagó arancel de carrera con recursos particulares o recursos externos.

• ¿Cómo puedo pagar la mensualidad no cubierta por el CAE, si dicho beneficio aún no lo tengo cargado en mi Intranet?

Puedes abonar mensualmente el monto no cubierto por el CAE por medio de: https://pagoweb.ufro.cl/ , ya que el CAE es cargado en tu Intranet luego que el Banco envía dichos dineros a la universidad, lo cual sucede durante el segundo semestre de cada año.