Preguntas frecuentes para postulantes al Crédito con Aval del Estado

abril 8, 2021 • Bienestar Estudiantil, Noticias

¿Qué es el CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a esta ayuda del Estado.

¿Cuál es la diferencia entre postulantes y renovantes?

Postulantes, son estudiantes que ingresan a primer año o curso superior y necesitan acceder al CAE para financiar arancel de carrera del año 2021, mientras que l@s renovantes son estudiantes que obtuvieron el CAE en el año 2020 o años anteriores y requieren financiamiento para el año 2021.

¿Cómo puedo obtener el CAE?

Para obtener el CAE debes postular completando el FUAS. Existieron dos plazos de postulación para el año 2021, entre octubre y noviembre del año 2020; también entre febrero y marzo del año 2021. Luego de esto, debes matricularte y cumplir con el requisito académico exigido por la Universidad para contar con respaldo académico de matrícula, y finalmente, firmar el contrato que hace efectivo dicho crédito.

¿Dónde reviso resultados de asignación del CAE?

Los resultados de asignación del CAE, se revisan digitando su rut en www.ingresa.cl a partir del 22 de abril.

¿Qué significa estar preseleccionado?

La preselección es una información previa que entrega Comisión INGRESA a l@s estudiantes que pueden o no obtener el CAE, pero no determina la asignación del beneficio, ya que para obtenerlo debes estar activ@ matriculad@ y cumplir con requisitos académicos.

¿Qué significa matricularse con derecho a crédito?

El o la estudiante que desee acceder al CAE debe matricularse e inscribir ramos para estar activ@ matriculad@ y cumplir con los requisitos académicos exigidos en la Universidad de La Frontera.

¿Cuáles son los requisitos académicos exigidos por la universidad para contar con el respaldo académico?

Primer año 2021: NEM: 5.7 en carreras de pregrado, 5.3 carreras técnicas. PDT: 570 puntos promedio entre Lenguaje y Matemática.

Curso superior: 75% de aprobación de asignaturas en últimos dos semestres cursados.

¿Dónde y cuándo debo solicitar monto del CAE?

L@s estudiantes postulantes deben solicitar monto a través de INTRANET, en el mes de abril – mayo aprox. Para lo cual se notificará al correo ufromail las fechas de dicho proceso.

¿Cuánto es el monto que debo solicitar para el CAE?

Puedes elegir el monto que tú necesites para financiar el año 2021, tienes tres opciones:

1. Monto $0.-
  2. Elegir monto, el cual puede ser como mínimo $100.000.- o máximo el 100% del arancel referencial
  3. 100% del arancel referencial de tu carrera.

¿Si quedé seleccionad@ con el CAE pero este año decido no firmar el contrato, puedo postular el próximo año?

Sí, puedes postular, ya que al no firmar el contrato CAE no quedas como beneficiario del mismo, por lo que podrás postular para el año 2022 o años posteriores inclusive.

Mayor información en www.ingresa.cl

Dirección de Desarrollo Estudiantil