Preguntas frecuentes Pendiente Foto Tarjeta Nacional Estudiantil
Capturador en línea www.tne.cl: A continuación, desde la Tarjeta Nacional Estudiantil resuelven algunas de tus preguntas sobre el capturador.
- El capturador no acepta mi fotografía.
Debes revisar que esta cumpla con el formato establecido: Foto nítida, sin excesos de luz ni sombras, de rostro centrado completo y descubierto, primer plano la cabeza y los hombros, y fondo liso blanco, como el siguiente ejemplo: |
- El capturador no acepta la fotografía de mi cédula de identidad, indicando que el archivo no es válido.
Revisa el tamaño del archivo ya que este no puede superar los 2 MB.
- Subí una fotografía equivocada, o quisiera cambiar la foto que envié.
El capturador no permite editar las fotos cargadas; por lo tanto, debes hacer el trámite nuevamente e ingresar todos los datos.
- ¿Cómo puedo saber si mi foto fue recibida satisfactoriamente por JUNAEB? No he recibido ningún correo electrónico ni mensaje que me lo confirme.
Si no te ha llegado un correo electrónico con la retroalimentación sobre el control de calidad de tu foto, el procedimiento no fue culminado con éxito. Te invitamos a capturar otra fotografía siguiendo las indicaciones adecuadas.
- ¿Puedo hacer seguimiento a mi fotografía y/o al estado de mi TNE en el sitio del capturador?
No. El capturador en línea solo permite ingresar tu fotografía. Para más información, debes visitar www.tne.cl, en la sección «Estado de tu TNE», consultar en tu Institución o en algunos de los canales de atención dispuestos por JUNAEB.
- Ya realicé la captura fotográfica y, revisando en www.tne.cl, mi tarjeta aún no está en impresión. ¿Cómo puedo saber si debo sacarme la foto nuevamente?
El capturador en línea no está sincronizado automáticamente con el sistema www.tne.cl ; en efecto, si te tomaste la foto y esta fue aprobada, esta no se publicará automáticamente en el sistema. Debemos esperar 1 semana como máximo.
Para que tu TNE vaya al proceso de impresión, tu fotografía debe pasar por un control de calidad. Cuando sea aprobado y estés correctamente inscrito por tu Institución en la plataforma, tu TNE se enviará a impresión.
A través de tu Institución, te contactaremos, en el caso que necesites capturar tu fotografía nuevamente.
Pedimos considerar que, por la emergencia sanitaria, los procesos TNE de fabricación y distribución toman más tiempo de lo habitual.
*Información realizada por Tarjeta Nacional Estudiantil.