Preguntas frecuentes Pendiente Foto Tarjeta Nacional Estudiantil

 

Capturador en línea www.tne.cl: A continuación, desde la Tarjeta Nacional Estudiantil resuelven algunas de tus preguntas sobre el capturador. 

 

  • El capturador no acepta mi fotografía.

Debes revisar que esta cumpla con el formato establecido: Foto nítida, sin excesos de luz ni sombras, de rostro centrado completo y descubierto, primer plano la cabeza y los hombros, y fondo liso blanco, como el siguiente ejemplo: 

 

  • El capturador no acepta la  fotografía de mi cédula de  identidad, indicando que  el archivo no es válido. 

Revisa el tamaño del archivo  ya que este no puede  superar los 2 MB. 

 

  • Subí una fotografía equivocada, o quisiera  cambiar la foto que envié. 

El capturador no permite editar las fotos cargadas; por lo tanto, debes hacer el trámite nuevamente e ingresar todos los datos. 

 

  • ¿Cómo puedo saber si mi foto fue  recibida satisfactoriamente por JUNAEB? No he recibido ningún correo electrónico ni mensaje que me lo confirme. 

Si no te ha llegado un correo electrónico con la retroalimentación sobre el control de calidad de tu foto, el procedimiento no fue culminado con éxito. Te invitamos a capturar otra fotografía siguiendo las  indicaciones adecuadas. 

 

  • ¿Puedo hacer seguimiento a mi  fotografía y/o al estado de mi TNE en el sitio del capturador?

No. El capturador en línea solo permite  ingresar tu fotografía. Para más información, debes visitar www.tne.cl, en  la sección «Estado de tu TNE», consultar en  tu Institución o en algunos de los canales  de atención dispuestos por JUNAEB. 

 

  • Ya realicé la captura fotográfica y, revisando en www.tne.cl, mi tarjeta aún no  está en impresión. ¿Cómo puedo saber si debo sacarme la foto nuevamente? 

El capturador en línea no está sincronizado automáticamente con el sistema www.tne.cl ; en efecto, si te tomaste la foto y esta fue aprobada, esta no se  publicará automáticamente en el sistema. Debemos esperar 1 semana como máximo. 

Para que tu TNE vaya al proceso de impresión, tu fotografía debe pasar por un  control de calidad. Cuando sea aprobado y estés correctamente inscrito por tu  Institución en la plataforma, tu TNE se enviará a impresión. 

A través de tu Institución, te contactaremos, en el caso que necesites capturar tu  fotografía nuevamente. 

Pedimos considerar que, por la emergencia sanitaria, los procesos TNE de  fabricación y distribución toman más tiempo de lo habitual.

 

*Información realizada por Tarjeta Nacional Estudiantil. 


SIGAMOS
CONECTADOS