Proceso de elección de FEUFRO concluye sin alcanzar quórum mínimo de votación

Tricel FEUFRO dio a conocer mediante su cuenta de Instagram los resultados finales de las votaciones de la mesa directiva y vocalías para la Federación de Estudiantes. De un universo de más de 9 mil votantes, fueron emitidos cerca de 2 mil votos equivalentes al 21%.

Tras el primer periodo de votación establecido por el calendario (comprendido entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre) y al no haberse alcanzado el 30% de quórum establecido, el Tribunal Calificador de Elecciones FEUFRO 2023 extendió el plazo de votaciones hasta el pasado miércoles 6 de diciembre, disminuyendo el quórum al 25% de los estudiantes activos de pregrado, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de elecciones. Sin embargo, en este segundo plazo solo se alcanzó un 21% de los votos.

Francisco Guaiquiante, vicepresidente de Tricel FEUFRO 2023, se refirió a la participación de la comunidad estudiantil durante este proceso eleccionario: “En cuanto al periodo de votaciones, fue bastante movido y la verdad esperábamos un flujo bastante alto pero al nivel que llegó, igual es un gran avance en participación estudiantil, y principalmente a los resultados es claro el mensaje que se entrega en cuanto a seguir trabajando por una Federación que conecte a los estudiantes y a la Universidad de forma transversal, para poder seguir avanzando hacia nuevas políticas estudiantiles que piensen en el bienestar de los estudiantes”.

En cuánto a la dinámica de trabajo del equipo Tricel durante este periodo, señaló: “Durante el proceso fue bastante fluido con cada miembro y la verdad es lindo tener un equipo tan conectado y que trabajó por un proceso limpio y sano, que al final del dia sentiste que tu trabajo en conjunto a gente tan hermosa como el equipo vale cada minuto la pena”.

Finalmente, tras los resultados entregados mencionó que como equipo Tricel: “Planeamos un Consejo de Presidentes en el cual se darán los resultados y terminará nuestro trabajo dando así el término de un capítulo, que personalmente ha sido uno de los más importantes en mi vida estudiantil”.

Para más detalles sobre las votaciones de la mesa directiva y vocalías, visita le cuenta de Instagram @tricelfeufro

Escrita por: Ayelen Pacheco Peña – Periodismo UFRO