Programa Materno – Parental DDE celebró el día del niño y de la niña con actividad virtual


septiembre 8, 2020 • Noticias


A través de una actividad virtual con personajes infantiles, niñas y niños disfrutaron de un entretenido encuentro, junto a sus madres y padres pertenecientes a este Programa.

La pandemia que nos afecta no fue impedimento para que más de 30 niñas y niños, junto a sus madres y padres pertenecientes al Programa Materno – Parental de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Universidad de La Frontera, disfrutaran de un entretenido momento a través de la virtualidad.

Fueron las figuras infantiles de Spiderman y Elsa, a cargo de la Agencia CM Producciones de Santiago, quienes realizaron –en coordinación con profesionales DDE- un encuentro el pasado 14 de agosto donde las niñas y niños pudieron interactuar con los personajes, realizando actividades lúdicas como zumba o pruebas flash de buscar artículos, entre otras actividades realizadas. 

Al respecto, Verónica Pincheira, Jefa de la División de Bienestar Estudiantil, destacó la actividad de encuentro como parte del Programa Materno Parental alojado en la unidad DDE que dirige. “La celebración del día del niño y de la niña se enmarca dentro del Programa Materno – Parental y fue una actividad lúdica dirigida a hijos e hijas de estudiantes madres y padres, la cual buscaba ser un espacio de encuentro y entretención con los personajes infantiles más queridos por los niños. La idea era poder entregarles a ellos y ellas un espacio virtual que les sirviera de distracción en los actuales tiempos en donde lamentablemente los niños y niñas se han visto directamente
afectados”, recalcó.

La actividad fue un esfuerzo desarrollado por profesionales del equipo de Bienestar Estudiantil para celebrar a niñas y niños en su día ante la emergencia sanitaria en nuestro país producto del Covid-19.

Escrita por

Abelardo Silva García – Dirección de Desarrollo Estudiantil

SIGAMOS
CONECTADOS