Programa Materno Parental organiza tarde navideña para niños y niñas

diciembre 24, 2021 • Bienestar Estudiantil, Noticias

El programa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue creado para responder a las necesidades de estudiantes de ser reconocid@s como padres y madres.

Al menos 18 hij@s de estudiantes de nuestra Universidad participaron en la primera actividad presencial organizada por el Programa Materno Parental DDE en el marco de la navidad.

La actividad fue una instancia donde los y las pequeñas pudieron jugar y compartir con sus padres, la cual estuvo preparada por la agrupación estudiantil «Articultores UFRO», quienes estuvieron a cargo de la globoflexia, el espacio de pintacaritas y la entrega de obsequios con el particular «viejo pascuero».

Carmen Ríos, trabajadora social y encargada de ejecutar este programa señala que actualmente hay un catastro de 62 estudiantes que tienen hij@s en la Universidad, quienes han proporcionado estos datos voluntariamente a través del FOHIG en intranet (Formulario para Estudiantes con hijos, embarazadas, con pareja embarazada y aquellos familiares que requieran cuidados de salud), por lo que es importante que sean ellos y ellas quienes actualicen sus datos. Además señala que esta es la primera actividad presencial que realizan como programa donde participaron con estudiantes de la agrupación Articultores y la Agrupación de Estudiantes con Hij@s.»Este tipo de actividades son importantes porque generan cercanía entre los niños y niñas con el entorno universitario de sus padres y de igual forma, los y las estudiantes se sienten considerad@s por la Universidad»

Fernanda Villalobos, integrante de Articultores comenta que es la primera vez que participan como agrupación en una actividad de la universidad, ya que como grupo han llevado este tipo de dinámicas a algunas escuelas de la región.

«Agradecemos la invitación de la DDE para participar en esta actividad. Nos llamó la atención, ya que por la pandemia no habíamos tenido la oportunidad de compartir con niños».