Programa Materno Parental y Agrupación Estudiantes con Hijos UFRO realizó jornada navideña para niños y niñas

diciembre 19, 2023 • Bienestar Estudiantil

En el marco del Programa Materno Parental perteneciente a la División de Bienestar Estudiantil DDE, se llevó a cabo la celebración de Navidad para hijos e hijas de estudiantes UFRO. La jornada fue organizada en conjunto con la Agrupación Estudiantes con Hijos UFRO, donde niños y niñas pudieron compartir y disfrutar de una tarde al aire libre junto a sus padres y madres, disfrutando de juegos y la visita especial del viejo pascuero.

Además contó con la participación de las agrupaciones estudiantiles Articultores y UFRO Circo, con diversas actividades y espectáculos para los asistentes.

Fernanda Carrasco Rivas, trabajadora social DDE y encargada del Programa Materno Parental

Esta actividad tiene como objetivo principal poder promover espacios dentro de la Universidad para estudiantes que son padres, madres o cuidadores responsables de niños y que se sientan también apoyados por la Universidad. La idea es seguir promoviendo estos espacios, de manera lúdica y en otras oportunidades también de maneras mas críticas, conocer las necesidades que tienen y ver desde ahí como podemos ir apoyando».

Alicia Vergara Obando, presidenta de la agrupación Estudiantes con Hijos

Es una actividad que es de gran importancia para los niños en sí y para nosotros también, para así cerrar este año. Estas instancias sirven mucho para conocernos entre todos, ver lo que tenemos en común y saber que no es un grupo mínimo tampoco dentro de la Universidad.”

Angela Provoste Rañileo, tesorera agrupación Estudiantes con Hijos

Queremos acercar más estudiantes con hijos para que sepan que no están solos, que la Universidad sí ayuda. Gracias al Programa Materno Parental, que ayudó bastante, esto fue una actividad en conjunto. Pero con la finalidad de reunirnos a todos y todas, hacer que los niños disfruten igual, porque es una sobrecarga ser estudiante y madre o padre a la vez. Invitar a todos los que sean estudiantes con hijos a que vayan a la DDE o a que buscan ayuda de parte de la agrupación. Nosotros no tenemos problemas en ayudarlos.”

Sergio Salgado Salgado, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil

Esta actividad pretende beneficiar a nuestros estudiantes en la lógica de su formación integral, de apoyarles en su profesión, en su trayectoria formativa, especialmente a nuestros estudiantes con hijos. Nuestro Programa Materno Paternal pretende ser un acompañamiento a nuestros estudiantes que tienen niños, que están criando y que además tienen la responsabilidad de ser estudiantes de educación superior.”

Escrita por: Ayelen Pacheco Peña – Periodismo UFRO