¡Reactivémonos! Ciclo de talleres presenciales para la comunidad estudiantil, centros de estudiantes y agrupaciones UFRO.

Nos volvemos a reencontrar con «Reactivémonos»; talleres presenciales dirigidos en noviembre y diciembre a estudiantes UFRO, Agrupaciones Estudiantiles y Centros de Estudiantes. Los cupos son limitados y las inscripciones son hasta el lunes 8 de noviembre.

Inscríbete en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdm0aEOZrqPU6Yc7vV8mFb5KS7WBiuxtbzbZz5PRYcKIuXUsw/viewform

Los talleres que se impartirán los próximos meses son:

• Diferénciate para transformar tu música: Taller enfocado en el área artística, en donde se dará una visión sobre la función del marketing en las organizaciones y cómo hacer un producto artístico diferente y transformador. Miércoles 10 de noviembre, 16.00-17.00 hrs. Imparte Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil).
  • Ponte mi lugar + recorrido virtual: Taller que tiene como objetivo que los estudiantes de la UFRO se puedan poner en el lugar de las personas con discapacidad en actividades de la vida diaria. Jueves 11 de noviembre , 15.30-17.00 hrs. Imparte Aldo Leiton (Teletón).
  • Herramientas digitales para mejorar tu asociación. Tips de gestión administrativa: Taller que tiene como objetivo que los estudiantes puedan optimizar sus tiempos en diferentes procesos administrativos de los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles. Uso de Word y Excel. Imparte Miguel Galván (Trabajo Social). Martes 16 de noviembre, 16.00 hrs.
  • Consejos para convertirse en un buen líder:  Taller que tiene por objetivo entregar herramientas que fortalezca las habilidades para ejercer liderazgo en las y los estudiantes, enmarcados por los valores de la Universidad. Miércoles 17 de noviembre, 16.00-17.00. Imparte Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil)
  • Comenzando la vida adulta: Taller enfocado en entregar herramientas a los jóvenes en el proceso de transición de ser estudiante universitario a trabajador, dentro de las que se encuentran manejo de finanzas, tips para encontrar trabajo, entre otras. Jueves 18 de noviembre, 16.00-17.00. Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil)
  • Primeros auxilios en salud mental: Taller con el objetivo de poder entregar herramientas de primero auxilios psicológicos a los estudiantes de las agrupaciones y centros de estudiantes de la UFRO.  Jueves 25 de noviembre, 16.00-17.00 hrs. Consuelo Roa (Ciudadanía y Participación Estudiantil)
  • Aspectos esenciales de emprendimiento: Taller en donde se abordarán los aspectos esenciales que permitirán a los estudiantes tener los conocimientos necesarios para poner en marcha su idea de negocio. 7 de diciembre, 16.00-17.00 hrs.  Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil)
  • Taller de Educación Financiera para jóvenes: Taller que tiene como objetivo educar financieramente a los jóvenes en materia de endeudamiento juvenil, el uso del crédito, la importancia del ahorro y los derechos y deberes del consumidor. Jueves 9 de diciembre, 16.00-17.00 hrs. Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil)
  • Taller de Iniciación a la Danza Africana tradicional de Guinea: Taller de danza afro, donde se enseñarán distintos bailes tradicionales de Guinea. Miércoles 10 y 17 de noviembre, miércoles 01 y 08, 17:00 hrs. Imparte Tawel Camara.
  • Gestión de proyectos con apoyo comunitario y voluntariado: Entregar herramientas para la formulación de proyectos de carácter social en instancias internas y externas. Aproximación al voluntariado y al trabajo comunitario. jueves 16 de diciembre, 16:00hrs. Daniel Jiménez (Ciudadanía y Participación Estudiantil)