Residencias Estudiantiles Autogestionadas celebraron Día de la Niñez en Freire

agosto 28, 2023 • Noticias

Con divertidas actividades fueron sorprendidos los niños y niñas de la Escuela Reducción Painemil de Freire en una jornada de celebración del Día de la Niñez.

El pasado viernes 25 de agosto, estudiantes del programa Residencias Estudiantiles Autogestionadas de la Universidad de La Frontera (REAS) , llevaron a cabo una actividad de voluntariado en Freire para cerrar el mes en el que se conmemora el Día de la Niñez.

Araceli Chamia, integrante de REAS señaló que el objetivo principal de la jornada fue conmemorar su mes con actividades relacionadas a la actividad física, y que los niños y niñas de la escuela tuvieran una mañana recreativa.

Por su parte, Cristina Munro, asistente social a cargo de esta actividad, dijo que las Residencias Estudiantiles de la UFRO “históricamente han realizado actividades de apoyo a la comunidad a través de distintas instancias, y este año ha sido esta visita a esta escuela rural donde las y los estudiantes se han organizado para brindarles una mañana entretenida en el marco de la celebración del día del niño con distintas actividades.” Además, menciona que este tipo de instancias son importantes para que los estudiantes tengan contacto con el territorio y con los niños de sectores rurales.

La educadora diferencial de la escuela, Pamela Saavedra, agradeció que se desarrollen estas actividades con niños y niñas, agregando que: «a ellos les encanta cuando vienen, esperaron con ansias que llegara el día viernes. Como escuela nos enriquece muchísimo el hecho de que ustedes nos consideren y vengan a realizar estas actividades sociales”.

Las Residencias Estudiantiles Autogestionadas planean seguir organizando actividades de voluntariado de este tipo en beneficio de la comunidad.

Escrita por: Ayelen Pacheco Peña – Periodismo UFRO