Salud Estudiantil UFRO realizó el primer operativo oftalmológico abierto a toda la comunidad universitaria

mayo 30, 2022 • Noticias, Salud Estudiantil

Cerca de 200 personas fueron atendidas en el operativo oftalmológico gratuito que se llevó a cabo en el Hall del Gimnasio Olímpico UFRO.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil por medio de su coordinación de Salud Estudiantil, realizó el primer operativo oftalmológico gratuito y abierto a toda la comunidad universitaria, el cual se desarrolló durante tres días y en el que cerca de 200 personas, en su mayoría estudiantes, fueron atendidas en las jornadas de observación oftalmológica.

El operativo consistió en la realización de chequeos preventivos, renovación de lentes, evaluación optométrica y emisiones de recetas, todo esto orientado a personas que presentaban sospechas o indicios de algún defecto visual con el objetivo de realizar cambio  de lentes ópticos o uso de uno.

Durante las jornadas, cerca de 100 estudiantes asistieron por sospechas o indicios de problemas visuales, aquí los profesionales de la clínica oftalmológica Medika Soluciones, quienes tuvieron a cargo el operativo, detectaron con predominancia las afecciones de miopía y astigmatismo.

Mabel Zappettini, enfermera de la Coordinación de Salud Estudiantil, señaló que la realización de este operativo nace por una solicitud recurrente de los/as estudiantes ante la necesidad de conocer sus problemas visuales:

“Para las y los estudiantes era una necesidad el poder llevar a cabo un operativo oftalmológico, el que ha sido un éxito ya que son muchos los/as estudiantes que se han acercado a realizar sus consultas y observaciones. Por esto, la idea es continuar con el desarrollo de estos operativos a los cuales nos gustaría sumar otras especialidades, facilitando así que la comunidad universitaria y sobre todo estudiantil tenga un acceso rápido y gratuito en diferentes áreas de intervención médica”.

Además, durante el operativo se sortearon 6 lentes entre los/as estudiantes que participaron durante el operativo oftalmológico, el cual fue realizado a través del instagram Vive UFRO.

Escrito por: José Tomás Soto Donat