Se abre proceso de postulación a Beca de Conectividad UFRO 2021


marzo 25, 2021 • Noticias


  • Las bases están disponibles en la web  https://dde.ufro.cl/documentos/ .
  •  La convocatoria cierra el 31 de marzo. 
  • Renovantes no deben postular de nuevo. Su beneficio se renovará automáticamente de acuerdo a lo señalado en las bases. 

La Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se encuentra trabajando en un nuevo periodo de postulación a la Beca Conectividad UFRO 2021, creada para entregar apoyo a estudiantes que no tengan acceso a internet para incorporarse a la docencia virtual.

La Beca de Conectividad tiene dos modalidades: aporte en conexión para aquellos estudiantes que no puedan enfrentar los gastos de una conexión estable, y préstamo de un equipo (notebook) para el seguimiento de las actividades académicas virtuales mientras dure la emergencia sanitaria. El beneficio se extiende mientras las clases se realicen a distancia; es decir, en caso de volver a clases presenciales, se dará término a la beca.

A este beneficio podrán postular todos y todas las estudiantes de pregrado de primer año (ingreso 2021) y cursos superiores.

«Con este llamado 2021 de la Beca de Conectividad la Universidad está realizando un esfuerzo especial, abriendo una convocatoria masiva que incorpora también a cursos superiores y a estudiantes con situaciones sobrevinientes, cuya situación socioeconómica familiar ha cambiado», dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel. 

Cabe destacar que a la fecha se mantienen activas más de tres mil becas de Conectividad, las que se adjudicaron a lo largo de tres convocatorias en 2020.

 

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario online, disponible entre el viernes 26 y miércoles 31 de marzo, el cual consultará los antecedentes personales, familiares de los y las estudiantes, la información actual de conectividad en los lugares de residencia frente al contexto actual, la disponibilidad de dispositivos móviles y/o equipamiento computacional versus número de estudiantes en el grupo familiar que requieren conectarse a clases remotas.

Toda la información entregada por los y las estudiantes será analizada por profesionales de la DDE, unidad que está a cargo de la asignación de este beneficio, quienes revisarán la información obtenida de la Acreditación Socioeconómica, así como los datos de vía de ingreso a la carrera y procedencia geográfica de estudiantes para asegurar la asignación de la beca.

Para postular, debes leer las bases y completar los formularios que te dejamos a continuación: 

 

Renovantes

Las y los becarios de las convocatorias previas no deben completar el formulario.

Ellas y ellos renovarán su beneficio de manera automática, cumpliendo los siguientes requisitos: ser alumno/a activo matriculado en el primer semestre 2021; no haber realizado reingreso a la Universidad vía Proceso Admisión 2021; haber mantenido la condición de alumno regular el año 2020 (no haber realizado retiro temporal o postergación de estudios); mantener la situación de vulnerabilidad socio-económica que dio origen al beneficio, validada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Además, quienes realicen reincorporación de estudios, podrán postular en igualdad de condiciones que los nuevos postulantes. 

Stephanie Molina Estuardo

DirCom

SIGAMOS
CONECTADOS