Se encuentra abierto el tercer llamado a postular a la Beca de Conectividad UFRO

julio 27, 2020 • Bienestar Estudiantil, Noticias

Las postulaciones abren este miércoles 29 de julio, hasta el miércoles 5 de agosto.

Desde el miércoles 29 se encuentra abierto el tercer llamado de la Beca de Conectividad UFRO, que está orientada a entregar apoyo a estudiantes que no cuentan con acceso a internet para incorporarse al plan de docencia virtual, para que de esta manera puedan continuar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en las actuales circunstancias.

Pueden postular vía Intranet todos los y las estudiantes de pregrado que no sean actuales beneficiarios de la Beca de Conectividad de la Universidad de La Frontera y que registren cambios en su actual situación socioeconómica producto de situaciones sobrevinientes como consecuencia de la pandemia. Para esto, deben seguir la ruta Alumno – DDE – Beca Conectividad.

Es importante destacar que los y las estudiantes que ya cuenten con Beca de Conectividad UFRO en su primer o segundo llamado no deben postular. Para ellos y ellas el beneficio se mantendrá mientras dure la virtualidad de las actividades académicas.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $15.000, para que el o la estudiante pueda mejorar su plan de datos y/o comprar una bolsa de navegación que les permita conectarse y hacer seguimiento a las actividades virtuales que está dictando la Universidad a través de sus plataformas institucionales, tras la suspensión de las clases presenciales producto de la pandemia por COVID-19. Es asignada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, quien analizará las condiciones socioeconómicas de los y las estudiantes, para asignar el beneficio a quienes registren cambios en su situación socioeconómica como consecuencia de la pandemia.

De igual manera, en la presente convocatoria se ha incorporado la posibilidad de aumentar los montos de la Beca de Conectividad a estudiantes por contexto de ruralidad y necesidad de financiar internet satelital en lugares con poca señal. Esto cubrirá tanto a estudiantes que se hayan adjudicado la beca en los dos procesos anteriores, como al actual llamado, y se canalizará a través de un proceso de comunicación interna entre los respectivos directores o directoras de carrera y el equipo de trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

José Tomás Soto Donat