Se realizó el lanzamiento del campeonato Intercarreras Fútbol 7 Damas y Varones


mayo 18, 2022 • Noticias


Más de mil estudiantes y 92 equipos inscritos darán vida al campeonato Intercarreras Fútbol 7 Damas y Varones, el primero desde el regreso a la presencialidad.  

El lanzamiento de este campeonato se realizó en una ceremonia en la que además se realizó el sorteo de grupos. En ella participaron las y los delegados de los equipos participantes, además de los jugadores de Deportes Temuco Reiner Castro, Byron Bustamante y Claudio González, quienes asistieron a saludar y apoyar a los estudiantes participantes.

“Desde 2019 no hemos podido finalizar el campeonato Intercarreras, primero por el estallido social, luego se suspendieron las versiones 2020 y 2021, así que ahora volvemos recargados con un campeonato de transición de Fútbol 7. Es un campeonato que mueve a los y las estudiantes en torno a la actividad física y el deporte, y entrega otras cosas como el compañerismo y la organización. Es súper motivante empezar a ver movimiento y darle rodaje al balón”, dijo la encargada de Actividad Física de la coordinación de Deportes y Actividad Física, Karen Gormaz.  

“Entusiasmado por esta instancia, se echaban de menos los vínculos que se generan con nuestros compañeros y otros equipos, y la sana competencia obviamente. Y nada, solamente disfrutar, por lo menos a nosotros nos queda el último año y vamos todos por lo mismo, por nuestras últimas experiencias”, dijo Pablo Muñoz, estudiante de quinto año de Periodismo y delegado del equipo Periodismo Seniors.

Novedades de Intercarreras 2022

En esta ocasión, el campeonato Intercarreras incluirá varias novedades. Por una parte, Fútbol 7 este año por primera vez será también para varones, sumándose también al de damas. Al ser el más extenso, se programó para que empezara primero. 

Pero además, este semestre se proyecta comenzar con el torneo de Básquetbol convencional para varones y Básquetbol 3×3 para damas. En tanto, para el segundo semestre se proyecta Voleibol mixto.

Otras novedades son que este año habrá una nueva copa en competencia, y además, que los equipos campeones de las disciplinas asistirán a la Gala del Deporte que se realizará el 7 de diciembre en el casino Dreams. 

Las inscripciones para Intercarreras Fútbol 7 se encuentran cerradas, pero puedes revisar las bases aquí:

Revive la ceremonia de sorteo del campeonato aquí. 

 

SIGAMOS
CONECTADOS