Segundo llamado para postulaciones a Beca de Conectividad para estudiantes UFRO

abril 17, 2020 • Bienestar Estudiantil, Noticias

Viernes 17 de Abril de 2020

Como parte de las medidas de apoyo a estudiantes de pregrado para facilitar su incorporación a la docencia virtual, la Universidad de La Frontera implementó la Beca de Conectividad, cuya primera etapa de convocatoria concluyó con 1998 postulaciones efectivas y un total de 1653 becas adjudicadas. En cuanto al préstamo de equipos computacionales, el llamado concluyó con la asignación de 300 equipos, donde la primera entrega contempla 150 equipos y se despachará el lunes 20 de abril.

En consideración a la falta de conectividad y/o aislamiento territorial de un importante número de estudiantes que no alcanzaron a postular, la UFRO abre un segundo y último llamado a postulación, solo para la Beca de Conectividad.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $15.000 para que el estudiante pueda mejorar su plan de datos y/o comprar una bolsa de navegación, que le permita tener conectividad y hacer seguimiento a las actividades virtuales que está dictando la UFRO a través de sus distintas plataformas.

La Beca -que en una primera etapa se extenderá por 3 meses- se entregará una única vez y podrán postular todos los y las estudiantes de pregrado de primer año (ingreso 2020) y cursos superiores. Su asignación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que analizará las condiciones socioeconómicas, las vías de acceso a la Universidad y los antecedentes de residencia actual -ruralidad- de los y las estudiantes y las relacionará con los resultados obtenidos en el formulario de postulación.

El proceso de postulación a este segundo llamado comienza el viernes 17 de abril y finaliza el próximo martes 21 de abril a las 16:00 horas.

REVISAR BASES CONVOCATORIA BECA

FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ