Selección del Team UFRO obtiene el tercer lugar en Campeonato Nacional Universitario FENAUDE de Tenis de Mesa varones

Selección del Team UFRO

octubre 5, 2023 • Noticias

En el evento deportivo llevado a cabo en la ciudad de Chillán, organizado por Universidad del Bio Bio y la Federación Nacional Universitaria de Deportes, el equipo representativo de la UFRO venció al seleccionado de la Universidad de Talca para adjudicarse el tercer lugar del campeonato nacional.

Una destacada participación obtuvo el equipo de tenis de mesa del Team UFRO en el CNU FENAUDE 2023, durante el transcurso de las jornadas de competición, el seleccionado logró un notable tercer lugar y el acceso al podio en el evento deportivo que contó con la participación de las mejores universidades del país en esta disciplina.

El equipo de la Universidad de La Frontera, conformado por Erik Alarcón (Pedagogía Educación Física) Jorge Espinoza (Medicina) y Jonathan Gajardo (Ingeniería Eléctrica), venció en fase de grupos a la Universidad Católica del Maule, Universidad de Santiago de Chile y a la Universidad Austral avanzando así a cuartos de final.

El capitán de la selección de tenis de mesa UFRO, Jorge Espinoza Vergara, fue reconocido como el mejor jugador del campeonato gracias a su destacada participación en el nacional. Terminada la competencia, el jugador se refirió al desempeño del equipo: “Sabemos que tenemos que seguir entrenando para futuras competencias y poder dar aún más de lo que dimos este año”.

En un reñido encuentro por el paso a la final, la selección del team UFRO se enfrentó al equipo de la UCH (Universidad de Chile), instancia donde no pudo conseguir la victoria accediendo de esta manera a la disputa por el tercer lugar del torneo ante la UTAL (Universidad de Talca). En dicha definición, la Universidad de La Frontera salió victoriosa y completó el podio obteniendo el bronce.

Desde la Coordinación del Deporte Representativo destacan la labor realizada por el equipo encabezado por e entrenador Diego Vergara en el último tiempo. Ignacio Álvarez Salamanca, coordinador del Deporte Representativo, declaró lo siguiente: “Estamos muy contentos con lo logrado, es segundo año consecutivo en el que nos representan de gran manera en el nacional obteniendo dos terceros lugares, es un trabajo netamente de Diego Vergara que saca un rendimiento extraordinario a los chicos”.

De esta forma, el team UFRO sella otra buena participación en nacionales universitarios FENAUDE, quedando seis competiciones por afrontar en lo que resta del año en las disciplinas de voleibol (damas y varones), fútbol (damas y varones, balonmano Damas) y Atletismo, oportunidad donde nuestra casa de estudio será sede de esta última a disputarse durante el mes de noviembre.

Para más información sobre los resultados y detalles de la participación de la UFRO en los campeonatos FENAUDE, te invitamos a revisar las redes sociales de @deportesufro