Selección Femenina de Básquetbol UFRO inicia su participación en Liga Nacional de Educación Superior


septiembre 24, 2021 • Noticias


Este sábado a las 18:00 horas, la selección femenina de básquetbol UFRO inicia su participación en la Liga Nacional de Educación Superior visitando a la selección de Paillaco. 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, por medio de su coordinación de Deportes, llevó a cabo el lanzamiento de la participación de la selección femenina de básquetbol UFRO en la Liga Nacional de Educación Superior 2021. 

Debido a la pandemia, durante 2020 el torneo no se realizó. Por este motivo, y con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y evitar exponer a las jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos a grandes traslados, se determinó para esta versión 2021 dividir a los equipos en cuatro grupos a partir de un criterio geográfico.

En total, serán 21 clubes divididos en 4 macrozonas, los que serán parte de la Liga Nacional donde se disputarán más de 100 encuentros durante el transcurso del campeonato.

Nuestra casa de estudios se sumó como una de las instituciones invitadas a participar de la competencia nacional federada, a partir de los acuerdos comprometidos con el objetivo de consolidar el vínculo entre la Universidad y la Federación.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, destacó la importancia de la participación del seleccionado femenino en base a las proyecciones que se tienen con esta disciplina. 

“Estamos muy contentos de haber realizado este lanzamiento, ya que sabemos que nuestra selección ha trabajado de manera muy seria y responsable para hacer un gran desempeño en esta liga, de igual manera, nos interesa que este proyecto en base a lo que significa el básquetbol femenino en unos 3 o 4 años pueda tener un desarrollo cuantitativo y que podamos posicionar a nuestra universidad en el lugar que siempre ha estado en el desarrollo de las actividades de competencia deportiva”. 

De esta forma, nuestra casa de estudios será parte de la zona D, compuesta por los equipos: Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, CD UACH de Valdivia, Escuela Alemana de Paillaco, CD Pumas Osorno, y Universidad de la Frontera de Temuco,  

Aldo Reyes, entrenador asistente de la selección femenina de básquetbol UFRO, señaló: “Me parece una excelente instancia donde podemos ver que nuestra Universidad se compromete con una competencia tan importante como la Liga Nacional femenina donde tanto estudiantes como funcionarias puedan representar a la UFRO y al básquetbol regional, con el objetivo de proyectar y potenciar esta disciplina en nuestra región” 

Sobre la participación de nuestro plantel en este certamen, la titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y una de las capitanas de la selección femenina de básquetbol de la UFRO, Daniela Reyes, indicó: “Estamos muy contentas de poder participar en la Liga Nacional después de haber estado tanto tiempo sin competir por la pandemia. Volver a este nivel es muy motivante, contamos un grupo bastante homogéneo y con experiencia, y lo que queremos es seguir creciendo para que se note que buscamos ser uno de los mejores equipos a nivel nacional, y no sólo a nivel universitario”.

Alex Seguel, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO, agregó que “hemos apostado que nuestra selección femenina de básquetbol participe de esta Liga Nacional tomando todo los resguardos para que puedan competir cumpliendo todos los protocolos implementados, para así entregarles la seguridad desde el punto de vista de salud, pero también con el compromiso que nuestra Universidad está preocupada de la participación estudiantil en competencias a nivel nacional. Por ello seguiremos potenciando y apoyando a todas las disciplinas deportivas que progresivamente se irán sumando a estas actividades”. 

 

Fixture

A continuación, podrás conocer el fixture de nuestra selección: 

  • Fecha 1 (visita): 

Sábado 25 de septiembre 18:00 hrs. 

Gimnasio municipal de Paillaco

ESC. ALEMANA PAILLACO vs UFRO

  • Fecha 2 (local): 

Domingo 03 de octubre 16:00 hrs. 

Gimnasio Ribereño, Temuco.

UFRO vs CEB Puerto Montt 

  • Fecha 3 (visita): 

Sábado 17 de octubre. 

17:00 hrs. Gimnasio Monumental de Osorno. 

PUMAS DE OSORNO vs  UFRO 

  • Fecha 4 (local): 

Sábado 23 de octubre 18:00 hrs. 

Gimnasio Ribereño, Temuco.

UFRO vs CD UACH

  • Fecha 5 (local): 

Domingo 31 de octubre 18:00 hrs. 

Gimnasio Ribereño, Temuco.

UFRO vs ESC. ALEMANA PAILLACO.

  • Fecha 6 (visita): 

Sábado 06 de noviembre 17:00 hrs. 

Gimnasio municipal Lota, Puerto Montt 

CEB PUERTO MONTT vs UFR0.

  • Fecha 7 (local): 

Sábado 27 de noviembre 18:00 hrs. 

Gimnasio Ribereño, Temuco.

UFRO vs CD Pumas Osorno.

  • Fecha 8 (visita): 

Sábado 04 de diciembre 17:00 hrs.

Gimnasio Teja 1, Valdivia.

CD UNIVERSITARIO UACH vs UFRO

Revisa aquí el Late del Deporte:

SIGAMOS
CONECTADOS