Selecciones UFRO serán parte del Torneo Nacional de Fútbol 7 a disputarse en el Complejo Deportivo Andrés Bello

abril 14, 2022 • Deportes, Noticias

Más de 60 equipos de 34 comunas del país darán vida al Torneo Nacional de Fútbol 7, el cual otorgará tres cupos para representar a nuestro a país en el campeonato internacional de la disciplina a disputarse en la ciudad de Barcelona.

El Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera será la sede del primer Campeonato Nacional Fútbol 7 a realizarse en la zona sur del país, y que se llevará a cabo del 14 al 17 de abril en las canchas de pasto sintético de la UFRO.

El torneo organizado por ANF7 en colaboración con la Universidad de La Frontera, contará con la participación de los mejores equipos de Fútbol 7 de 34 comunas del país, desde Arica a Punta Arenas, siendo más de mil los/as jugadores que darán vida a la competición que otorgará tres cupos a las selecciones ganadoras, las cuales representarán a Chile en el campeonato internacional de la disciplina a disputarse en la ciudad de Barcelona.

La Universidad de La Frontera no sólo estará presente en la organización, sino que también en cancha, con sus equipos de Fútbol 7 damas y varones, representados por estudiantes de las diferentes Facultades.

Fixture Selecciones UFRO

El equipo de varones de Fútbol 7, dirigido por Diego Quiroga, tendrá su debut hoy jueves 14 de abril a las 14:20 horas, en la cancha 1. Su segundo y tercer encuentro están programados para el viernes 15 de abril.

En tanto, el equipo femenino de Fútbol 7, dirigido por Cristian Aldunate, debutará el jueves 14 de abril a las 18:35 horas, mientras que su segundo y tercer encuentro lo tendrán también el viernes 15 de abril.

La transmisión del campeonato se puede seguir a través de la página de Facebook y canal de youtube #ANF7CHILE. El fixture completo se encuentra disponible @anf7chile.

Escrito por: José Tomás Soto Donat