Sigamos en línea: DDE implementa nuevas plataformas de comunicación 


junio 24, 2020 • Noticias


Se trata de una página web, un nuevo perfil en instagram y un informativo que vienen a consolidar la comunicación institucional de esta unidad.

El nuevo contexto en el que nos encontramos ha puesto nuevos desafíos en el plano de la conectividad. Desde el inicio del periodo de confinamiento en nuestro país, la comunicación efectiva se ha visto mermada por la ausencia de un espacio físico donde poder encontrarnos para hablar; sin embargo, la virtualidad nos ha facilitado romper esta frontera para mantenernos en contacto, lo que en el actual contexto de Covid-19 nos ha facilitado mantener el diálogo con los y las estudiantes de la Universidad. 

En este escenario, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, ha implementado nuevos canales de comunicación virtual para estar más cerca de las necesidades estudiantiles. De esta forma, la DDE lanza su renovada página web con información actualizada de todas las acciones que están llevando a cabo las diferentes unidades: Bienestar Estudiantil, Ciudadanía y Cultura, Deportes y Actividad Física y Salud Estudiantil; unidades que han volcado su quehacer en una modalidad virtual para dar respuesta a las inquietudes y requerimientos estudiantiles en este contexto. La unidad comprende que la comunicación es importante, por lo que, además de esta página web  se implementó un nuevo perfil de instagram de la coordinación de Salud Estudiantil para profundizar y abordar temáticas importantes respecto a la promoción, como orientación del concepto de bienestar integral a través de material informativo en contexto de confinamiento y pandemia, lo que se ha transformado en un eje de trabajo relevante en estos tiempos. 

Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil, manifiesta que este es un gran avance para mantener la comunicación oficial con el estudiantado, así como consolidar las diferentes plataformas y redes sociales oficiales de la unidad. 

“Estas acciones nos ayudarán a consolidar la información de las diversas acciones de nuestra dirección para ser entregada al amplio espectro de público que no solo considera a la comunidad estudiantil en sí, sino a los diferentes actores y actrices que están vinculados a los procesos que lleva a cabo la DDE; como pregrado, direcciones de carrera, decanatos y otras unidades que colaboran en algunos procesos con nuestros equipos”.  

 

Informativo

Como una forma de sistematizar la información sobre los procesos que se están llevando a cabo en DDE con el público interno de la Universidad que están vinculados directamente con el estudiantado, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha implementado un nuevo instrumento que cumplirá con el rol de bajar información con pregrado, direcciones de carrera, decanatos, etc. para difundir la información más importante sobre procesos vigentes y actividades programadas. 

Este instrumento informativo será un compendio de toda la información relevante para que las unidades colaboradoras puedan mantenerse informados entre sí y a sus públicos directos; en el caso de decanatos y direcciones de carrera, el cual se distribuirá de forma periódica. 

 

Redes Sociales DDE:

Página web DDE: https://dde.ufro.cl/

Instagram Vive UFRO: https://bit.ly/2Ys7YY9 

WhatsApp Vive UFRO: https://bit.ly/380dYdG 

Instagram Salud Estudiantil: https://bit.ly/2ByQJvg 

Instagram Coordinación de Deportes:https://bit.ly/31bWF8d 

Facebook Bienestar Estudiantil: https://www.facebook.com/Bienestar-Estudiantil-DDE-UFRO-1766036930303903/ 

Facebook Vive Ufro: https://www.facebook.com/viveufro/ 

 

Escrito por: Stephanie Molina Estuardo

DirCom

SIGAMOS
CONECTADOS