Team UFRO obtiene tercer lugar Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo 2024

septiembre 12, 2024 • Deportes, Noticias

Tras dos intensas jornadas de competencia y la participación de 19 universidades de todo el país, los deportistas de la Universidad de La Frontera obtuvieron dos medallas de oro y cuatro de bronce para la casa de estudios.

La selección de Taekwondo de la Universidad de La Frontera (UFRO) alcanzó el tercer lugar por equipos en la categoría masculina del Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Taekwondo 2024, organizado por la Universidad Viña del Mar.

El equipo de la UFRO obtuvo seis medallas: dos de oro y cuatro de bronce en diferentes categorías. Los resultados individuales fueron los siguientes:

• Diego Leiva Tapia: medalla de oro en la categoría +80 kg (Intermedio).
  • Sebastián Ñancupil Guzmán: medalla de oro en la categoría -80 kg (Principiante).
  • Ricardo Petaros Riquelme: medalla de bronce en la categoría +80 kg (Principiante).
  • Matías Pailamilla Aracena: medalla de bronce en la categoría -58 kg (Principiante).
  • Allyson Briones Reyes: medalla de bronce en la categoría -57 kg (Intermedio).
  • Belén Reyes Oliva: medalla de bronce en la categoría -57 kg (Avanzado).

Gracias a la acumulación de puntos obtenidos por estas medallas, la UFRO se ubicó en el tercer lugar del podio, detrás de la Universidad de Chile (1° lugar) y la Universidad Viña del Mar (2° lugar).

Diego Leiva Tapia, estudiante de Pedagogía en Inglés y ganador de una medalla de oro, agradeció el constante apoyo de su profesora en los entrenamientos y señaló la importancia de seguir invirtiendo en este deporte debido al creciente interés y motivación de los participantes.

“Estoy muy feliz por este logro personal y también por lo que alcanzamos como equipo, ya que logramos el tercer lugar a nivel nacional en la categoría varones. Agradezco a la UFRO por brindarnos los espacios, y creo que esta es una excelente oportunidad para seguir invirtiendo en más infraestructuras, ya que hay mucha gente motivada con este deporte”, señaló el deportista.

Por su parte, Ignacio Álvarez Salamanca, coordinador de Deporte Representativo de la UFRO, valoró la actuación del equipo, destacando el compromiso y esfuerzo de los deportistas en su primera participación en el Campeonato Nacional Universitario FENAUDE de este año.

“Estamos muy contentos por cómo iniciamos nuestra participación. Estamos con una delegación de deportistas muy comprometidos y con ganas de conseguir logros por el Team UFRO, lo dieron todo y los resultados son más que merecidos, medallas disputadas y ganadas en combates reñidos y una copa por equipos que nos posiciona como una Universidad fuerte en Taekwondo”, concluyó.

El campeonato también contó con la participación de Joaquín Churchill, atleta del Team Chile que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las iniciativas de la Universidad de La Frontera promueven el bienestar integral de su comunidad, en consonancia con su Modelo Educativo y la Política de Bienestar Integral Estudiantil. Estas acciones fortalecen un entorno de apoyo y desarrollo equilibrado, fomentando la salud mental, el bienestar físico y emocional, y el compromiso con los desafíos territoriales y sociales.