Técnica, desplante y sentimiento se vivió en la Gran Gala Final del concurso UFRO Talentos

Javiera Rivas Moreno y Javiera Ruiz Villegas se consagraron como las ganadoras en las categorías cantautores/as e intérpretes musicales en la Gala Final del concurso UFRO Talentos: 10 años, celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera y que estuvo marcada por el altísimo nivel de sus competidoras/es.

Fue una inolvidable jornada de talento musical con brillantes puestas en escena. La Gala Final del concurso UFRO Talentos: 10 años estuvo marcada por una alta participación de público que disfrutó de las diez presentaciones del concurso de talentos universitario más importante de la Universidad de La Frontera.

El evento coronó a las estudiantes de Pedagogía en Ciencias y Derecho, Javiera Rivas Moreno, y Javiera Ruiz Villegas, como las ganadoras de las categorías Cantautores/as e intérpretes respectivamente, luego de sus deslumbrantes interpretaciones ante los ojos del público y el jurado del concurso con las canciones “Chao pa siempre” y “Love on the Brain”.

Alex Seguel Fuentealba, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, destacó que: “este es un evento de gran relevancia para la comunidad universitaria, que pone al centro el talento de las y los estudiantes UFRO en un concurso que tiene un sello e historia en nuestra Universidad. Agradecemos a los y las estudiantes que participaron de esta versión por su talento, responsabilidad, respeto y compañerismo, valores que nuestra Universidad promueve y fortalece con estas iniciativas».

Participantes

De los más de 50 estudiantes que participaron de la primera convocatoria del concurso, 20 pasaron a la fase de semifinales, las que fueron transmitidas por Ufromedios, y 10 quedaron como finalistas. Estos fueron definidos por el jurado de UFRO Talentos, compuesto por Paula Mora, Yilian Flández Lavín y Cesar Guarda Inalaf (Mamayolo).

Diez fueron los y las finalistas que se presentaron en la Gala Final. Los lugares por categoría fueron:

Categoría Cantautores/as: Primer lugar, Javiera Rivas Moreno (Pedagogía en Ciencias); segundo lugar, Martín Pincheira Muñoz (Ingeniería Comercial); tercer lugar, Josefa Lillo Barria (Derecho).

Categoría Intérpretes: Primer lugar, Javiera Ruiz Villegas (Derecho); segundo lugar, Constanza Marchant Troncoso (Ingeniería Comercia); tercer lugar, Génesis Salinas Bustamante y Lucas Badilla Riquelme (Pedagogía en Inglés y Enfermería respectivamente).

Favorita del público: Francesca Meckes Leonelli (Pedagogía en Castellano y Comunicación).

Paula Mora Paredes, representante del jurado de UFRO Talentos, destacó la calidad de las presentaciones realizadas durante la gala final.

“La calidad que mostraron los participantes en la gala final fue realmente buena, esto sin dudas me deja muy contenta ya que uno trata de aportar una semilla para que los artistas puedan continuar con su formación artística y musical  en instancias como este concurso donde se abren los espacios necesarios para que los alumnos puedan expresar todos sus talentos”.

Ganadora categoría Cantautoras/es:

Javiera Rivas Moreno, estudiante de Pedagogía en Ciencias, con su canción “Chao pa siempre”.

“Estoy muy feliz por recibir este premio, la competencia estuvo muy reñida por el alto nivel que tuvo cada uno de los participantes a lo largo de sus presentaciones, la producción del evento estuvo genial y la verdad disfrute mucho de esta experiencia, ahora solo me queda solo agradecer el poder ser parte de todo esto”.

Ganadora categoría Intérpretes:

Javiera Ruiz Villegas, estudiante de Derecho, con la canción “Love on the brain”, original de Rihanna:

“Son tantas las emociones desde que uno se sube al escenario y luego poder compartir las experiencias que se viven durante este concurso con tus compañeros es algo mágico.  Para mí el escenario es mi casa y que la gente se haya mostrado receptiva con las presentaciones es algo muy lindo, ya que la calidad de los participantes fue excelente y siento que el público pudo disfrutar de una gran jornada de presentaciones, por eso esta experiencia fue espectacular”.

Revive aquí el evento completo

Escrito por: José Tomás Soto Donat