Todo lo que necesitas saber sobre Beneficios JUNAEB 2022

marzo 14, 2022 • Bienestar Estudiantil, Noticias

En la Dirección de Desarrollo Estudiantil nos preocupamos que estés informad@ sobre los procesos y procedimientos para la renovación y postulación a beneficios estudiantiles. En esta oportunidad te contamos lo que debes saber sobre los beneficios estudiantiles de la JUNAEB.

¡Iniciemos este recorrido!

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

•   ¿Eres estudiante de la generación 2022 y pagaste y te tomaste la fotografía en enero?

Tu tarjeta debería llegar a finales de marzo. Recuerda que la fecha de entrega se informará a través de correo electrónico (ufromail).

•  ¿Aún no realizas el pago de tu TNE?

Debes concretar el pago en cajas de la Universidad (Valor: $2.700).

• ¿Aún no te tomas la fotografía?

Puedes ir a la Oficina de Atención TNE (Balmaceda 1176), o puedes tomarla a través del capturador web https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/.

• ¿Eres estudiante de la generación 2020 o 2021 y solicitaste tu TNE y aún no la retiras?

Durante la semana del 14 de marzo se te informará a través de correo electrónico institucional (ufromail) y en nuestra red social @Bienestar_estudiantil_ufro la fecha en que podrás retirarla.

• ¿Eres de cursos superiores y quieres revalidar tu TNE?

Durante la semana del 14 de marzo estaremos informando del inicio del proceso de pago revalidación 2022 (Valor: $1.100).

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

• ¿Eres de cursos superiores y aún no recibes tu beca de alimentación?

Quienes no recibieron el saldo el 7 de marzo, deberán esperar liberación de saldo el 1 de abril.

• ¿Ingresaste en la generación 2022 y el 3 de marzo Mineduc te asignó con beneficios?

Debes estar atent@ a tu correo institucional, ya que Sodexo será quien se contactará contigo para darte las indicaciones del uso de tu BAES.

Beca de mantención Estudiantil

• ¿Aún no recibes los resultados de tu postulación y renovación?

Recuerda que estarán disponibles desde la primera semana de abril, debes ingresar al sitio web www.junaeb.cl

• ¿Aún no realizas el trámite de renovación y/o postulación?

Si es así, NO podrás acceder a la beca el presente año.

Escrita por: José Tomás Soto Donat