Trece casas de estudios de todo el país se reunieron en la UFRO en Campeonato Nacional FENAUDE Futsal Mujeres

agosto 30, 2023 • Noticias

Trece casas de estudios de todo el país se reunieron en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera para ser parte del Campeonato Nacional FENAUDE Futsal Mujeres, torneo que coronó como campeona a la Universidad de Antofagasta (UA) en un reñido encuentro disputado con el equipo de la UFRO, que finalmente se quedó con el segundo puesto luego de una brillante campaña.

Tras la semana en que se vivió esta fiesta deportiva las evaluaciones de parte de la organización, encabezada por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera, arrojó cuentas alegres, esto por la alta convocatoria de asistentes que acompañó cada jornada.

Abriendo la jornada final, del sábado 26 de agosto, el partido por el tercer Puesto entre la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Chile fue una clara demostración del nivel de juego visto en la cancha. Siendo los dos equipos con la mayor cantidad de jugadoras con experiencia profesional, el desarrollo del duelo fue igualado de principio a fin.

Luego de un empate 2 a 2, las dos mejores arqueras del campeonato se vieron frente a frente en la tanda de penales. UPLA festejó en la definición por 4 a 3 y se aseguraron un lugar en el podio.

Cerca del medio día fue el turno de la final entre la Universidad de La Frontera y la Universidad de Antofagasta. Con goles de Karen Coloma (3), Noelia Toledo y Valery Leal para la UFRO, el Olímpico se enmudeció cuando la UA ganó el encuentro 6 a 5 con un gol en el último minuto del partido.

Cristian Aldunate, entrenador de la selección UFRO, se mostró conforme con el éxito del torneo: “La organización por parte de la Universidad de La Frontera siempre ha tenido altos estándares de ejecución. La visión general por parte de FENADUE es que cumplan con todos los requerimientos”.

En la ceremonia final se reconoció a las jugadoras destacadas del torneo. Valla menos batida, Constanza Martínez (UCH); goleadora, Giselle Huerta (UPLA); y la mejor jugadora, Melany Letelier (UA). Además, como parte del equipo ideal se reconoció a Francisca Venegas (UA), Melany Letelier (UA), Catalina Tapia (UPLA), Valery Leal (UFRO) y Noelia Toledo (UFRO). Por último, se reconoció a la Universidad de Magallanes con un premio al Juego Limpio.

Cabe destacar que el evento fue transmitido por el canal YouTube de Deportes UFRO contando con el apoyo de la carrera de Periodismo, mientras que Kinesiología brindó atención especializada a todas las jugadoras que fueron parte de la competencia.

Escrito por: Futsal FENAUDE