Tres estudiantes UFRO gestionaron y apoyaron a Coaniquem en la colecta 2023

junio 12, 2023 • Noticias

En total, 178 estudiantes UFRO se unieron como voluntarios y voluntarias en la campaña «Todos Unidos por los Niños con Quemaduras» de Coaniquem, con el objetivo de recaudar fondos para brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes que han sufrido quemaduras y  otras cicatrices.

Bajo el lema «Todos unidos por los niños con quemaduras», Coaniquem llevó a cabo su campaña de inscripción de voluntarios para la colecta, que se realizó del 19 de mayo al 4 de junio de manera online, así como en las calles de todo el país los días 2, 3 y 4 de junio.

Durante esta campaña, tres estudiantes UFRO asumieron el rol de gestoras de la campaña en Temuco, encargándose de realizar gestiones en instituciones de educación superior, armar y entregar kits, captar voluntarios y voluntarias y atender mensajería, entre otros. Mientras que un total de 136 estudiantes de diversas carreras de la Universidad participaron en la colecta presencial los días 2, 3 y 4 de junio. Además, otros 42 estudiantes participaron de manera virtual difundiendo una alcancía digital.

Bárbara Raposo Méndez, jefa de la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil, agregó que: “Cualquier forma de voluntariado genera conciencia, fomenta alianzas y promueve acciones positivas. Además, brinda conocimientos prácticos y habilidades interpersonales que fomentan el espíritu de solidaridad y servicio entre los estudiantes”. En esta línea, recalcó la importancia fundamental de voluntarios y voluntarias  para Coaniquem, ya que su participación y colaboración va en ayuda de niños, niñas y adolescentes afectados por quemaduras y otras cicatrices.

Para sumarse a las actividades de Voluntariado en la Universidad, está disponible el correo voluntariado@ufrontera.cl y la cuenta Instagram de @ciudadania_participacion_ufro

Alexandra Sepúlveda Belmar

“Ser voluntaria en Coaniquem ha sido una experiencia completamente nueva para mí. Nunca antes había tenido la oportunidad de participar como gestora de voluntarios dispuestos a colaborar en la colecta, tanto en las calles como de manera virtual, para recaudar fondos destinados a la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Agradezco a la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil por brindarme esta oportunidad y también a Coaniquem por confiar en nuestra Universidad desde un principio” .

María Paz Muñoz Marín

«Quiero agradecer a la red de voluntariado de la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil por depositar su confianza en nosotras y brindarnos la oportunidad de expandirnos en otros ámbitos y contribuir a Coaniquem en la colecta de este año. Esta experiencia nos ha brindado numerosas herramientas que serán fundamentales para nuestro futuro.»

María Jesús Medina Gallegos

“Participar como voluntaria fue una experiencia enriquecedora a nivel personal. Tuve la oportunidad de desempeñar un papel fundamental al motivar y animar a más personas a unirse a la colecta de Coaniquem de este año. No solo me dirigí a aquellos que se convirtieron en voluntarios, sino también a aquellas personas que donaron y hacen posible que la labor de esta institución perdure”.

Escrita por: Equipo Comunicaciones DDE UFRO