UFRO entregará becas de conectividad para que estudiantes accedan a clases virtuales


abril 5, 2020 • Noticias


Domingo 05 de Abril de 2020

Dada la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, la Universidad de La Frontera creó la Beca de Conectividad, cuyo objetivo es entregar apoyo a estudiantes que no cuentan con acceso a Internet para incorporarse al plan de docencia virtual, y de esta manera poder continuar sus procesos de enseñanza-aprendizaje en las actuales circunstancias.

El beneficio consiste en una ayuda económica de $15.000 para que él o la estudiante pueda mejorar su plan de datos y/o comprar una bolsa de navegación que le permita tener conectividad y hacer seguimiento a las actividades virtuales que está dictando la UFRO a través de sus distintas plataformas.

La Beca -que en una primera etapa se extenderá por 3 meses- se entregará una única vez y podrán postular todos los y las estudiantes de pregrado de primer año (ingreso 2020) y cursos superiores. Su asignación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que analizará las condiciones socioeconómicas, las vías de acceso a la Universidad y los antecedentes de residencia actual -ruralidad- de los y las estudiantes y las relacionará con los resultados obtenidos en el formulario de postulación.

PRÉSTAMO DE COMPUTADORES

Como parte de las medidas impulsadas para beneficiar a estudiantes en las clases virtuales, se ha dispuesto un número limitado de equipos computacionales a préstamo, para quienes lo necesiten.

Para este beneficio es importante postular en el mismo formulario. Los criterios de selección son los mismos que para la beca de ayuda financiera.

El proceso de postulación para ambos beneficios comienza el lunes 6 de abril a las 8.30 horas y finaliza el miércoles 8 del mismo mes a las 16:00 horas.

 

Escrito por: Carmen Hernández
Dirección de Comunicaciones 

SIGAMOS
CONECTADOS