UFRO Fest: Un festival de deportes y música para celebrar la vida universitaria


abril 5, 2022 • Noticias


El próximo 6 y 7 de abril, a las 15:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, se llevará a cabo el UFRO Fest 2022, evento organizado por la UFRO a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Dirección de Vinculación con el Medio, y que busca crear un espacio de recreación y entretenimiento para estudiantes de las generaciones 20, 21 y 22. 

Con la presencia de Gepe, Villa Cariño y el desarrollo de una tarde recreativa en conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, se llevará a cabo el UFRO Fest 2022, celebración que se enmarca en la recepción de las organizaciones estudiantiles a sus nuevos compañeros/as y que apuesta por continuar con un retorno seguro a las actividades presenciales dentro de la Universidad de La Frontera. 

Jornadas de actividades 

La actividad será dividida en dos días. Este miércoles 6 de abril se desarrollará la tarde “Vive la UFRO”, dedicada a la recreación, el deporte y la actividad física, en la que destaca una clase masiva de baile entretenido de Camila Benavides para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física. 

En su segundo día, el “UFRO Fest” contará con las presentaciones en vivo de los artistas nacionales Gepe y Villa Cariño, concierto exclusivo para estudiantes UFRO. Ambas actividades se desarrollarán en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera a partir de las 15:30 horas. 

El director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel, señalo: “Buscamos responder a la necesidad de generar instancias que velen por el bienestar integral de las y los estudiantes, y para esto es fundamental volver a compartir más allá de la sala de clases, disfrutar de la vida universitaria y todo aquello que la convierte en una etapa única e irrepetible. Por eso como DDE nos hemos plegado a la semana de recepción de estudiantes nuevos por parte de las organizaciones estudiantiles con este UFRO Fest, que esperamos sea un gran festejo estudiantil”.

Como parte de las medidas preventivas por pandemia, las actividades son con cupos limitados, por lo que las y los estudiantes deben inscribirse para asistir.  

Paola Olave, directora de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, destacó la importancia de continuar dando pasos hacia el retorno a las actividades presenciales dentro de la Universidad de La Frontera. 

“El UFRO Fest nace con la idea de celebrar el retorno a las actividades presenciales de nuestros/as estudiantes a su casa de estudio con la realización de este evento musical especial que estará destinado solo para estudiantes UFRO, y que contará con las presentaciones en vivo de destacados artistas nacionales como lo son Gepe y Villa cariño, en este sentido, estamos muy contentos como gobierno universitario que las actividades de extensión artístico cultural de la Universidad de La Frontera nos permitan volver a celebrar a nuestros alumnos manteniendo siempre los resguardos sanitarios que nos permitan disfrutar de manera segura de este evento”. 

Prevención Covid-19 

El desarrollo del evento estará sujeto al aforo permitido por las autoridades sanitarias, manteniendo el uso de la mascarilla, tenencia obligatoria del pase de movilidad, control de temperatura, y la prohibición del consumo de alimentos, para así disminuir el riesgo de contagio.

 

Escrito por: José Tomás Soto Donat 

Dirección de Comunicaciones 

SIGAMOS
CONECTADOS