UFRO participa en el Lanzamiento del Año Deportivo FENAUDE en Rancagua

agosto 20, 2024 • Noticias

La Universidad de La Frontera estuvo presente en la reciente Asamblea de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que tuvo lugar en la Universidad de O’Higgins, sede Rancagua, durante tres días. Este evento, que se realiza tres veces al año, tiene como objetivo la planificación de proyectos de desarrollo para fomentar el deporte en comunidades educativas a nivel nacional.

Fernando González Ibacache, jefe de la División de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, participó en la asamblea en su calidad de presidente de la FENAUDE Zona Austral, un rol que la UFRO ha compartido en los últimos años con la Universidad Austral. Esta zona incluye instituciones como la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de San Sebastián sede Valdivia y la Universidad de Magallanes.

En la asamblea también se realizó el lanzamiento oficial de los campeonatos nacionales 2024, en los cuales la UFRO será la sede organizadora de tres disciplinas: fútbol femenino, futsal femenino y natación. Este año, los campeonatos contarán con el auspicio de la marca Barlo Sport, que a través de sus productos Molten, Mitre y Macron, proveerá los balones para las competiciones.

«El liderazgo de la UFRO en la FENAUDE Zona Austral y la organización de importantes campeonatos refuerzan el valor y la proyección del área deportiva de la universidad tanto a nivel zonal como nacional», dijo en la ocasión el jefe de Deportes y Actividad Física.

Los campeonatos FENAUDE del año

Este año y por primera vez, la Universidad de La Frontera será anfitriona de tres campeonatos nacionales. El primero de ellos es el Campeonato Nacional Universitario Futsal Mujeres, que se realizará entre el 6 y el 11 de octubre. Inmediatamente después se realizará el Campenato Nacional de Natación, el 12 y 13 de octubre. Finalmente entre el 10 y el 14 de noviembre, la UFRO será sede del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol.

A esto, se suma la destacada participación del equipo de Voleibol Mujeres FISU América, que tendrá lgar en Cali, Colombia, entre el 5 y el 14 de noviembre.

«La UFRO ha consolidado su posición en el ámbito deportivo nacional, no solo a través de la organización de campeonatos nacionales, sino también gracias a la destacada participación en competiciones en otras regiones. Este esfuerzo ha sido recompensado con la obtención de campeonatos que ahora llevarán a la UFRO al escenario internacional, como es el caso del equipo de voleibol femenino que representará a la universidad en los FISU Americas en Cali, en un torneo que reunirá a más de 1500 deportistas de 16 países en noviembre», dijo en la ocasión Fernando González.

Escrita por: Dirección de Desarrollo Estudiantil