UFRO Talentos abre convocatorias 2022 para categoría Intérprete y Cantautor/a

El concurso organizado por la Universidad de La Frontera, a través del área de Cultura de la unidad de Ciudadanía y Participación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, abre sus convocatorias para la participación en la décima versión de este clásico concurso de talento universitario.

Como ha sido tradición desde el año 2011, la DDE hace el llamado a los y las estudiantes UFRO a participar en el concurso UFRO Talentos,  extendiendo el plazo de la convocatoria hasta el jueves 23 de junio para las categorías de intérprete y cantautor/a.

El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de sana competencia en el área musical y vocal, que ofrece a la comunidad estudiantil la oportunidad para la formación y búsqueda de nuevos intérpretes y cantautores/as, promoviendo las expresiones y talentos artísticos de los/as estudiantes de la Universidad de La Frontera, otorgándoles el espacio necesario para el desarrollo de sus talentos y habilidades artísticas.

Bárbara Raposo, jefa de la unidad de Ciudadanía y Participación Estudiantil, destacó que este año el concurso se insertará en la realización de un programa amplio de talentos universitarios, que también se llamará programa UFRO Talentos: «Este año el concurso estará enmarcado dentro del Programa UFRO Talentos, en el que las y los estudiantes tendrán el espacio para mostrar todas sus habilidades artístico culturales, ya sea teatro, pintura, baile, stand up comedy, entre otras. La idea es continuar trabajando para instalar los espacios necesarios que permitan a los estudiantes capacitarse y seguir potenciando sus habilidades artísticas dentro de este nuevo programa, comenzando con la competición de intérpretes y cantautores”.

La etapa de audiciones se llevará a cabo de manera online, aquí los participantes deberán enviar un video interpretando su canción seleccionada, la que será evaluada por el jurado a cargo de la competición. En tanto, las etapas de selección y final se llevarán a cabo de manera presencial en la Universidad de La Frontera.

Este material, junto a la ficha de inscripción completa, deberá ser enviado desde sus correos institucionales ufromail.cl al correo: ufrotalentos@ufrontera.cl

Revisa aquí las bases y la ficha de inscripción para la  décima versión del concurso de UFRO Talentos:

Escrito por: José Tomás Soto Donat