Universidad de La Frontera entrega Beca de Conectividad 2021


abril 19, 2021 • Noticias


  • En este nuevo proceso, la Beca de Conectividad beneficiará a 564 estudiantes con aporte mensual directo, y 180 con préstamo de notebook. 

 

Este lunes se informaron los resultados de la Beca de Conectividad, con el que la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, busca entregar apoyo a estudiantes que no tienen acceso a internet o computadores para incorporarse a la docencia virtual. 

Son 564 nuevos estudiantes quienes serán beneficiarios de la Beca de Conectividad en su modalidad de Aporte Mensual Directo, recibiendo así un monto de $15.000 mensuales para acceder a conectividad.  De éstos, 269 beneficiarios corresponden a estudiantes de primer año, y 295 a estudiantes de cursos superiores evaluados de acuerdo a su situación socioeconómica familiar y situaciones sobrevinientes,  entre las que se consideran enfermedades, cesantía o disminución de ingresos familiares, de acuerdo a lo informado por la división de Bienestar Estudiantil. 

Además, se asignaron 180 beneficiarios de la beca en modalidad de Préstamo de Notebook, quienes fueron notificados la semana pasada.

A esta cifra se suman los renovantes de los llamados anteriores del beneficio, llegando así a un total de 2984 estudiantes UFRO beneficiarios de la beca en su modalidad aporte mensual, y 479 estudiantes en modalidad préstamo de notebook. 

“En este llamado se puso énfasis especial en cubrir las necesidades de estudiantes de primer año, pero también se amplió el rango a estudiantes de cursos superiores con situaciones sobrevinientes que alteran su situación socioeconómica. El esfuerzo que está realizando la Universidad en este sentido es muy importante, y es un apoyo significativo para las y los estudiantes y sus familias”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel.  

El actual llamado es el primero del año 2021 y el cuarto desde que en abril del 2020 comenzó la docencia virtual.  

Preguntas frecuentes

Con el fin de orientar de mejor manera a las y los estudiantes, el equipo de trabajadoras sociales de la división de Bienestar Estudiantil puso a disposición de las y los estudiantes una página de Preguntas Frecuentes, que puedes encontrar aquí: https://dde.ufro.cl/beca-conectividad-2021-preguntas-frecuentes/ 

En ella encontrarás información sobre las principales dudas e informaciones de utilidad relacionadas con la Beca de Conectividad.

Más información: beca.conectividad@ufrontera.cl 

 

Escrito por:

Fabiola Sánchez Morales – DDE UFRO. 

SIGAMOS
CONECTADOS