Universidad de La Frontera se alista para dar la bienvenida presencial a sus nuevos estudiantes

Este lunes 07 de marzo en las dependencias del Gimnasio Olímpico de la UFRO, se dará inicio a la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2022, la cual contará con un programa de actividades pensado para que los estudiantes compartan y conozcan su nueva casa de estudios.

Dando un gran paso hacia el retorno presencial a las actividades estudiantiles y académicas, la Universidad de la Frontera por medio de su Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, han desarrollado un programa de actividades en el marco de la semana de inserción a la vida universitaria con estudiantes de primeros años, que se realizará entre el 7 y el 11 de marzo en el Campus Andrés Bello. Todo de acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, en miras a dar tranquilidad y seguridad para el desarrollo de las jornadas.

La semana de actividades comienza el lunes 7, cuando el Rector Eduardo Hebel Weiss dará la bienvenida a las y los nuevos estudiantes UFRO, en una ceremonia doble que además contará con la presentación del periodista y comediante Diego Urrutia. En la ocasión se dará por inaugurada la semana de actividades de recepción, que incluirá:

• Jornadas “Conociendo mi carrera”: Con actividades, talleres, charlas y seminarios organizados por las carreras para estudiantes que ingresan. Estos se realizarán en diferentes espacios de la Universidad.
  • Jornada recreativa “Vive la UFRO”: Un día de actividades, concursos y juegos por alianza. Martes 8 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en Complejo Deportivo UFRO.
  • Charlas de Beneficios Estudiantiles: Se realizarán entre el miércoles 9 y el viernes 11 de marzo en el Aula Magna UFRO.
  • UFRO Tour Vida Universitaria: Tour guiado por los lugares más emblemáticos de la Universidad. Además estarán disponibles diferentes stands con información sobre las unidades UFRO y organizaciones estudiantiles. Esta se realizará el miércoles 9 de marzo, de 15:00 a 18:30 hrs. en el Campus Andrés Bello.

Llamado al autocuidado

Por su parte, el Rector Hebel hizo un llamado a todos los estudiantes que este año 2022 retornan a la presencialidad. Por un lado, a ser conscientes de que estamos en un momento de reencuentro y reconocimiento; y a la vez, mantener el autocuidado y cautela.

«Ha llegado el momento de retomar las actividades académicas y volver a insertarnos en el ritmo universitario. Las generaciones 2020 y 2021 tendrán finalmente la oportunidad de volver a las aulas, mientras que los estudiantes de ingreso 2022, podrán iniciar el período sin paréntesis sanitarios. Sin embargo, además de mis buenos deseos de bienvenida a todos y todas, mi mensaje primordial es el cuidado y autocuidado que debemos tener en este retorno. COVID-19 y sus variantes siguen circulando, y solo nuestra responsabilidad hará que esta vuelta a la convivencia pueda mantenerse».

Si deseas tener mayor información sobre el programa de actividades de la semana “Soy UFRO”, debes ingresar al sitio web  http://vive.ufro.cl o también ingresando a la cuenta de Instagram @viveufro. Aquí podrás conocer la parrilla programática por facultades sumado a las diversas actividades preparadas para disfrutar de la jornada.

Escrito por: José Tomás Soto Donat