Vicerrectoría Académica firma convenio para atenciones de salud de estudiantes UFRO

enero 2, 2024 • Noticias

A través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Vicerrectoría Académica firmó un convenio con la plataforma de salud digital Salud 5i, destinado a proporcionar servicios de atención médica de manera económica y expedita. El portal de acceso exclusivo para la UFRO es ufro.salud5i.cl

Los beneficiarios incluyen a estudiantes de pregrado, postgrado, especialidades y carreras técnicas, y tiene como objetivo fomentar el bienestar y el cuidado de la salud mental de los estudiantes, así como mejorar el acceso a la atención médica de calidad.

“Este convenio nos va a permitir acceder a prestaciones médicas de manera económica y también más expedita, que es lo que nos interesa mucho. Les invitamos a interiorizarse cómo se trabaja con este convenio, que para nosotros es un avance importante en base al cuidado que necesitamos con nuestra comunidad universitaria y estudiantil”, dijo el Vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón.

Para acceder a los beneficios, las y los estudiantes pueden utilizar la plataforma de atención exclusiva de la Universidad. Deben registrarse para crear una cuenta y solicitar consultas en línea a través de ufro.salud5i.cl. Las atenciones de medicina general, salud del adulto mayor, nutricionista y psicología se brindarán de manera inmediata durante el horario disponible de los profesionales, sin necesidad de agendar. Las sesiones de psicoterapia o nutrición se programarán directamente con el paciente.

En el caso de atenciones especializadas, como psiquiatría, neurología, geriatría, oncología y hematología, se requerirá agendar las consultas en línea dentro del horario disponible de los profesionales. Además, los programas de monitoreo para pacientes crónicos estarán disponibles para contratar en línea, coordinando posteriormente el ingreso con una enfermera coordinadora. Los talleres online también están accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del canal de Youtube de Salud 5i: @Salud5i.

Puedes revisar los precios preferenciales aquí.

Contactos:

Para cualquier duda o consulta sobre el uso de la plataforma u otros temas relacionados con las atenciones, Salud 5i dispone de un área de atención al cliente disponible de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 23:00 horas. Los canales de comunicación son el correo electrónico atenciondeclientes@salud5i.cl y el número de WhatsApp +569 39186614.

Escrito por: Dirección de Desarrollo Estudiantil